La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ocho libros gastronómicos para celebrar la Feria del Libro

Libros de cocina

Elisabeth G. Iborra

0

Muchas ciudades españolas acogen su Feria del Libro durante el mes de junio, una oportunidad en la que los lectores podrán hablar con autores y editores de sus libros favoritos y, lo más importante, podrán recorrer un sinfín de puestos donde comprar libros de todos los estilos. 

Por eso, hoy te traemos unos cuantos libros gastronómicos para que, si vas a asistir a la feria y te interesa esta temática, tengas una guía de libros de cocina que van más allá del típico de recetas. Y si no puedes pasarte por las casetas, no te preocupes, porque te dejamos el enlace a cada uno de ellos para que lleguen directos a la puerta de tu casa.

Los placeres del vino y el jamón

#ConVinoConTodo: El vino con sentido

Meritxell Falgueras escribió este libro para animar a los lectores a cambiar la forma de percibir el vino. Desde un punto de vista profesional pero sin formalismos, como sumiller, Nariz de oro y muy premiada por su comunicación divulgativa, este libro no solo anima a aprender de manera divertida todo lo que esconde el vino, sino que te invita a disfrutarlo con soltura y sin complejos como parte esencial de la vida ya que ayuda a compartir y a hacer únicos lugares y momentos. Vale 21,37 euros.

En busca del vino perfecto

David Manso, comunicador miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, abrió con su blog La casa de Baco un camino en el que descubrir la cultura del vino. Tras una investigación de lo más concienzuda y práctica, que incluye su proyecto Wine Rider, lleva de la mano al lector para que experimente a través de enseñanzas, anécdotas y curiosidades.

Un buen tomo para iniciarse y profundizar sobre todo en el ritual que va aparejado al vino, el maridaje y las distintas características según la zona de cultivo. Cuesta 17 euros.

El libro del jamón

Conocimos a Manel Pérez de Lleida cortando jamón en la vinoteca La Copa Negra y nos pareció tan interesante que te recomendamos el libro donde vuelca todos sus conocimientos como maestro jamonero, escrito e ilustrado con preciosas fotografías por Anselmo J. García Curado. 

Ambos parten de la historia del jamón desde los fenicios y los romanos, pasando por las diferentes razas de cerdos y denominaciones de origen en España, su alimentación y su influencia en la calidad, hasta el corte y la cata de esa pata fantástica que tantas satisfacciones nos da. Vale 16 euros.

Recetas para todos los gustos

Ketodos los guantazos de la vida sean galletas preñadas: las recetas Keto de Lis Valera

Apasionada del healthy lifestyle, dietista nutricionista y autora de este y tres libros de cocina más, Lis Valera creó este libro poco convencional de recetas keto que, además, no tienen gluten. 

Para empezar, quiso dedicar cada capítulo a personas a las que ama: “De esta forma conseguí que las recetas tuvieran alma, que contaran una historia: la mía”. Estas son las palabras de una autora que consigue embarcar al lector de una forma divertida en un viaje emocional por su vida, contado a través de sus recetas Keto más famosas. Disfruta de la versión kindle por 9,99 euros.

El jardín del chef

Este es uno de los libros de cocina que se salen de lo típico para ofrecerte un aire fresco en el mundo de la gastronomía. Y sí, también hay recetas. Su diferenciación se basa en que no solo da las claves de una buena cocina, sino que hace un recorrido por las historias de los jardines-huerto que pertenecen a los restaurantes de unos 80 prestigiosos chefs. 

Imágenes y letras se unen para mostrar al lector los proyectos de estos huertos hasta convertirse en una fuente de ingredientes e inspiración para innumerables platos de temporada. Esta edición de Phaidon está en inglés y cuesta 33,25 euros, pero podrás encontrar la versión en español.

Tomos con historia

La cocina del Quijote

Si pensabas que uno de los clásicos de la literatura española se dejaba alguna rama por tocar, estabas muy equivocado. Literatura y cocina han mantenido un gran vínculo a lo largo de la historia, y así lo demuestra Cesáreo Fernández Duro en la primera parte de este pequeño ensayo nacido de la lectura del Quijote, donde pone de manifiesto la aproximación entre el arte de escribir y el de guisar. 

En la segunda parte, su otro autor, el cocinero Miguel López Castanier, plasma en recetas actuales más de medio centenar de platos perdidos entre los fogones de la época del Ingenioso Hidalgo, todo acompañado de las imágenes creadas por un gran elenco de ilustradores. Así que, ya sabes, si te gusta la literatura, la historia y el buen yantar manchego, este es tu libro. Está disponible por 17,10 euros.

El gourmet solitario

A lo largo de 19 capítulos, Masayuki Qusumi cuenta la historia de un hombre solitario con un trabajo que le permite descubrir las calles de Tokio y también sus platos más tradicionales -y los no tan conocidos-. ¿Su mayor peculiaridad?

Es un cómic manga con ilustraciones de Jiro Taniguchique que traza un retrato sociológico de Japón, sus costumbres y su riqueza gastronómica a través de un paseo de olores, sabores y diversidad. 

Capaz de captar la forma que tenemos de relacionarnos con la comida en los viajes, es un libro gastronómico que va más allá del típico libro de recetas al que estamos acostumbrados. Disponible por 17,10 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats