Siete patés gourmet cuyos originales sabores son indispensables en tu cocina

Paté

Inés Aguerri Alonso

0

¿Eres aficionado al paté y te gustaría empezar a innovar y probar alguno diferente? Si es así, o si quieres empezar a incluirlo en tus ágapes, aquí te traemos algunos tipos de paté para conservarlos en tu despensa.

En un almuerzo o para un picnic en familia, pero también a la italiana con un plato de pasta; aunque, sin duda, el uso estrella del paté suele ser en un aperitivo acompañado de mermelada o untado solo encima de una tostada de pan. 

No importa cómo hayas decidido degustarlo, pero lo que sí que te vendrá bien es esta lista de más de siete patés cuyos singulares sabores salen fuera de lo que estamos acostumbrados.

Paté de faisán con trufas

Faisán, trufas y aceite, estos son los ingredientes que dan personalidad a este paté de La Chinata que es el aperitivo perfecto para disfrutarlo con un poco de pan, así como un buen complemento para otras elaboraciones.

Es sabroso y adecuado para tu salud, ya que su contenido bajo en colesterol hace que su consumo moderado no esté reñido con una alimentación sana. Eso sí, la recomendación principal es que lo mantengas en un lugar frío y lo sirvas a dicha temperatura para que sus matices destaquen al máximo. 120 g disponibles por 3,80 euros

Paté toscano

Lo más artesano de este paté es su proceso de producción: producto de una empresa familiar italiana todavía dirigida por los nietos de los fundadores, se elabora siguiendo el libro escrito a mano de recetas de su abuela.

Para ello se utiliza hígado de pollo mezclado con verduras con la intención de crear un paté suave con un sabor refinado. ¿Cómo comerlo? Hay varias maneras: con tostadas como aperitivo, con pan artesanal para darle un toque más sabroso y sofisticado o con un plato de pasta para comerlo de la forma más italiana posible. Este pack de tres latas de la marca Bulk Gourmet Emporium está disponible por 23,34 euros

Paté de aceituna negra

La Prieta aúna aquí el sabor de las aceitunas negras, el aceite, los pimientos, el ajo y alguna que otra especia. Quizá lo que lo hace tan especial sea su elaboración, ya que sus aceitunas maduran en el olivo de la variedad sevillana manzanilla fina.

Además, debido a su pureza, no necesitarás demasiada cantidad y tus platos –como canapés, bases de pizza, acompañamiento en carnes o en arroces y vinagretas– quedarán impregnados con su gusto suave pero rotundo. Sin duda, es un buen ejemplo de que la cocina gourmet puede estar al alcance de todo el mundo, ya que cuatro unidades cuestan 14,96 euros

Paté de pato al oporto

El sabor de este paté Polgri elaborado en su mayoría con hígado de pollo y carne de pato tiene un toque especial por el matiz dulce pero contundente del oporto, lo que lo convierte en un ingrediente estelar para comer en un picnic, en una reunión o como un aperitivo inesperado y merecido en tu casa.

Y aunque sea probablemente uno de los más clásicos y comunes, esta versión delicatessen es un acierto asegurado y distinto al resto, por el costoso proceso de elaboración y la calidad de sus productos. Pack de tres unidades por 13,35 euros.

Paté de morcilla

Seguro que habías pensado en innovar en tu cocina y salir de los típicos patés, así que ¿por qué no sorprender a tus invitados probando este de morcilla? El sabor característico y diferente de sus ingredientes te hará variar en tus aperitivos y además funcionará como una fuente de proteínas y hierro si lo consumes en las cantidades correctas.

Pega muy bien con queso, con huevo revuelto, con una tira de pimiento del piquillo o con mermeladas dulces. Este de La Real Carolina lo puedes encontrar por 4,70 euros la unidad.

Paté de langosta

Con este paté de La Chinata, llegará a tu mesa la esencia del mar bajo el manto de una buena calidad y un bajo aporte calórico. Es recomendable para un picoteo untado en pan o con picos, ya que su textura suave y sabrosa lo convierte en un entrante completo sin otros acompañantes y así disfrutar de su sabor.

Pero eso no quiere decir que usarlo como aderezo de pescados o arroces sea una mala idea, sino todo lo contrario, pues seguro que le otorgan un gusto original a tus recetas. Sí es aconsejable servir este paté ligeramente frío en los aperitivos, para potenciar sus matices en la boca, mientras lo acompañas con un buen vendimia tardía, que intensificará su llegada a tu paladar. A 8,55 euros la unidad.

Paté de ciervo trufado

Las versiones trufadas de los patés son más que variadas, y este de ciervo Catedral de la caza es un buen exponente. De tono suave y característico y con una textura fina, se presta a una variedad de estilos y recetas, incluso como acompañamiento de una mermelada de frutos silvestres con la que disfrutarás de la dulzura de la confitura unida a la fuerte personalidad de este paté.

Procedente de animales criados en libertad y alimentados con pastos naturales, esta mezcla de carne de ciervo, hígado y papada de cerdo te retrotraerá a la tradición gastronómica tan típica de los Montes de Toledo. El bote de 135 g  está a tu alcance por 14,95 euros.

Surtidos de patés

No podíamos olvidarnos de todos los indecisos, por eso aquí tenemos tres breves reseñas sobre surtidos si lo que tienes en mente es probar un poco de todo. Atún, salmón, sardina y caballa son los cuatro sabores que podrás encontrar en este pack Estallar por 18,93 euros.

Y si tu gusto apunta más hacia el marisco, en este estuche de patés Secretos de Galicia encontrarás por 24,85 euros algunos como el paté de erizo, de nécora y de mejillón acompañados de dos bolsas de panecillos para untar. 

Si ninguno de estos te acaba de convencer, este lote de gorumet Cazorla aúna casi todos los tipos posibles: jabalí, solomillo, ciervo, secreto ibérico, cereza o perdiz, entre otros. Disponible por 17 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats