Tres baterías portátiles externas para cargar tu móvil mientras estás de vacaciones

fotonoti

Juan Carlos Votto

0

Cuando salimos de viaje para hacer senderismo o turismo, para ir hacia el trabajo o, básicamente, siempre que salimos de casa muchas veces, todos y todas nos fijamos en lo mismo: ¿cuánta batería le queda al móvil?

Uno de los “grandes problemas del primer mundo” es quedarnos sin móvil en medio de cualquier situación. En la actualidad, esta situación puede suponer que nos quedemos de alguna manera incomunicados o generar situaciones incómodas, sobre todo si estamos de vacaciones en el extranjero.

Por eso es cada vez más habitual ver a gente con baterías portátiles encima. Estas nos permiten alargar el tiempo de uso de nuestros móviles a pesar de no estar en un sitio cerrado o donde podamos conectar nuestro cargador.

¿Qué debo tener en cuenta?

Muchos de nosotros solemos coger la primera batería portátil que se ajusta a nuestro presupuesto, sin fijarnos demasiado en algunos aspectos que desde ConsumoClaro creemos que pueden ayudarnos a elegir mejor:

  • Miliamperios (mAh): la capacidad bruta de la batería externa que nos permitirá cargar más veces nuestro móvil. Lo ideal es tirar por lo alto siempre que podamos.
  • Puertos: algunas baterías externas disponen de entradas USB, USB-C… cuantos más puertos y más variedad, mejor.
  • Carga rápida: muchos terminales en la actualidad disponen de carga rápida. Si queremos aprovecharnos de este tipo de tecnología, tendremos que fijarnos si la batería externa lo soporta.
  • Peso: de poco nos sirve una batería externa que pese mucho, ya que entonces no podremos llevarla siempre encima con nosotros. 

Algunas recomendaciones

✌🏻Favorita de ConsumoClaro: Charmast Powerbak

Por 37,99 euros, la batería externa de Charmast puede ser la opción ideal para quienes busquen un equipo realmente potente y, sobre todo, con muchas cargas. Esta Powerbak dispone de más de 26.000 mAh y sorprende por su tamaño: 14,2 milímetros de grosor y un peso de 410 gramos.

Además, dispone de luces LED que indican la carga que le queda a la batería, tres puertos USB, uno micro-USB y un USB-C; y otro para dispositivos iOS.

Compra este producto en Amazon por 37,99 euros

✌🏻Favorita de Amazon: Anker PowerCore

Pero lo más importante de uno de estos dispositivos es su portabilidad: de qué nos sirve una batería externa que no podemos llevar en cualquier momento. Por 23,99 euros, Anker -una marca clásica cuando hablamos de baterías- ofrece una powerbank de 10.000 mAh con un tamaño especialmente reducido: 180 gramos de peso y con el lado más largo de 9,2 centímetros. Además de tener una gran capacidad y un tamaño realmente pequeño, acepta carga rápida universal.

Compra este producto en Amazon por 29,99 euros

Batería Externa Trust

Igualmente, si buscamos ajustar un poco más el presupuesto, entonces esta es la opción: por 31,39 euros, la powerbank de Trust es una alternativa eficiente y que no decepciona en ninguno de sus aspectos.

Dispone de dos puertos: un USB-C con carga de 15W y dos USB de 12W, por lo que dispone de carga rápida. Cuenta con una batería de 10.000 mAh que, además, tiene también carga rápida para la propia batería. Respecto al tamaño, la batería de Trist pesa 245 gramos con el lado más largo de 16,4 centímetros.

Compra este producto en Amazon por 31,39 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats