Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adiós al temporal, pero la nieve todavía complica el tráfico en el norte

Adiós al temporal, pero la nieve todavía complica el tráfico en el norte

EFE

Madrid —

0

La ola de frío que ha afectado a media España con nieve, fuerte oleaje y mínimas de hasta 12 grados bajo cero dice adiós, aunque las intensas nevadas de los últimos días aún mantienen puertos cerrados y complican el tráfico por carretera en extensas áreas del norte peninsular.

Los efectos del temporal, especialmente la nieve, aún persisten en Castilla y León donde hoy siguen 30 tramos viarios cortados, entre ellos el de San Glorio, en la N-621, en León, y en Aguilar de Campoo, en Palencia, en la N-611, y en otros diecisiete aún se precisan cadenas.

En Cantabria la nieve mantiene cerrados cuatro puertos de montaña en la red autonómica de carreteras y en otros dos es necesario usar cadenas y sigue prohibido el paso a camiones y autobuses.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) las nevadas hacen intransitable los puertos de Alto Campoo (CA-183); Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633) y Palombera (CA-280).

El Gobierno de La Rioja ha desplegado nueve equipos para combatir los efectos del temporal de frío en las carreteras de la comunidad autónoma, donde el puerto de Montenegro está cerrado y los de Peña Hincada y Sancho Leza precisan del uso de cadenas.

La intensa nieve acumulada los últimos días mantiene cerrados al tráfico siete puertos de montaña de la red secundaria de Asturias y obliga al uso de cadenas en otros siete altos.

Los puertos cerrados son los del Bustantigo, La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio y San Lorenzo, mientras que el de Ventana está abierto para vehículos ligeros y cerrado para pesados.

Según la DGT, el Puerto de El Portalet, en la carretera A-136, sigue cerrado en el lado francés por la presencia de nieve en la calzada y además, también en el Pirineo, se ha cortado la N-330a (el antiguo puerto del Somport) en el kilómetro 675,2, junto a la frontera francesa, por el riesgo de avalanchas.

A partir de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas diurnas en ascenso en el norte y noreste de la Península, las Baleares y las Canarias, en descenso en el extremo suroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto aunque persistirán las heladas en gran parte de la mitad norte peninsular.

Mañana continuarán ascendiendo las diurnas en el sudeste peninsular mientras que las nocturnas lo harán en gran parte de la mitad norte y zona centro de la Península con una cota de nieve que subirá hasta los 1.100/1.300 metros en la mitad norte.

Para mañana se prevé que en capitales de provincia como Madrid, San Sebastián, Jaén, Pontevedra o Santander la temperatura mínima oscile entre los 4/6 grados centígrados; sólo se registraran temperaturas negativas en punto de Castilla y León y en zonas de alta montaña como Granada o Lleida.

Por el día se alcanzarán valores cercanos a los 17/16 grados centígrados en Alicante, Almería, Huelva, Murcia y Sevilla; en A Coruña, Albacete, Cáceres, Madrid, Lugo, Oviedo, Ourense, Santander, Toledo y Tarragona el termómetro subirá hasta los 11/13 grados centígrados.

Etiquetas
stats