eldiario.es

9
Menú

Cultura

Almeida, en la frontera hispanolusa, revive la Guerra de la Independencia

- PUBLICIDAD -
Almeida, en la frontera hispanolusa, revive la Guerra de la Independencia

Almeida, en la frontera hispanolusa, revive la Guerra de la Independencia

La ciudad portuguesa de Almeida, situada en la frontera hispanolusa, revivirá a partir de este viernes el cerco que enfrentó a las tropas napoleónicas contra los aliados de los ingleses con el fin de frenar el avance francés durante la Guerra de la Independencia (1808-1814).

Las conmemoraciones del Cerco de Almeida (1810), cuya posición constituía un punto clave para la conquista de la Península Ibérica debido a la fortaleza del conjunto amurallado de la ciudad, se prolongarán hasta el día 26 y reunirán como cada año a miles de visitantes que quieren revivir el histórico episodio.

Durante los tres días, "recreadores" de diferentes países de Europa desfilarán por la ciudad, que se ha convertido en los últimos años en un referente del turismo histórico-militar por el buen estado de conservación de sus murallas.

Las actividades comenzarán mañana con un seminario internacional sobre fortificaciones modernas y la inauguración de un mercado que rememorará los primeros años del siglo XIX en esta zona fronteriza, que permitirá a los visitantes ataviarse con el traje de época o contemplar cómo eran los oficios de antaño.

El sábado se celebrará un desfile militar para honrar a los caídos en las Guerras Peninsulares, como se conoce a las luchas entre los aliados España, Portugal e Inglaterra contra las tropas napoleónicas.

Los actos del denominado Sitio de Almeida concluirán el domingo por la noche con una recreación histórica en los fosos de la muralla, donde se enfrentarán las tropas de ambos bandos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha