Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Antonio Banderas, premiado como mejor actor en el Festival de Cannes por su papel en 'Dolor y Gloria'

Antonio Banderas.

EFE

Antonio Banderas se ha llevado este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Banderas, de 58 años, se convierte así en el sexto actor español en conseguir el premio de interpretación en Cannes. Subiendo casi a gatas y a cámara lenta las escaleras del escenario del Gran Teatro Lumière, un exultante Banderas señaló, nada más recoger el premio, que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.

El actor recordó los 40 años de carrera que lleva a sus espaldas y al agradecer el premio dijo: “en mi nombre y en el nombre de mi personaje”. “Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar”, a quien conoció hace cuarenta años y con el que ha hecho ocho filmes.

“Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio”, dijo Banderas, que recordó que los dos han recorrido mucha vida juntos. Y también han sufrido mucho, porque “hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir”.

Etiquetas
stats