Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas circenses piden que el director del Price sea nombrado por concurso

Artistas circenses piden que el director del Price sea nombrado por concurso

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones profesionales del circo de Madrid han pedido la convocatoria de un concurso público para la elección de director del Teatro Circo Price, al igual que se ha hecho con otros espacios culturales gestionados por el Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, el colectivo integrado por la Unión de profesionales y amigos de las artes circenses (UPAAC) y Madrid Profesionales, Artistas y Creadores de Circo (MADPAC) expresa su preocupación por la intención del Ayuntamiento, propietario del Price, de ceder parte del espacio de este centro “a movimientos asociativos que nada tienen que ver con las artes circenses”.

Estas asociaciones, integradas por artistas, productores, escuelas o técnicos, manifiestan su “decepción” al no haber sido consultado el sector sobre éstos y otros planes del Ayuntamiento que afectan de manera directa al proyecto Price.

“Llevamos años trabajando duro para consolidar una disciplina artística que goza de gran reconocimiento. Por ello, creemos que el Teatro Circo Price debe seguir siendo un espacio con el circo como eje principal, fin con el que fue construido, enriqueciendo su programación con otras propuestas de las diferentes artes escénicas”, dicen en un comunicado las asociaciones UPAAC y MADPAC.

Diferentes asociaciones del ámbito circense han solicitado infructuosamente un encuentro con la Delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, dice el comunicado.

Etiquetas
stats