Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rifa de Banksy para ayudar a los refugiados en la que hay que adivinar cuánto pesa esta escultura

La figura "Dream Boat" en Dismaland

elDiarioes Cultura

El artista callejero británico Banksy ha cedido una de sus esculturas como premio de un sorteo cuya recaudación ira destinada a ayudar a personas refugiadas.

Según informó hoy en su cuenta de Instagram, el famoso grafitero, que ha llegado a subastar sus obras por millones de euros, ha entregado su escultura Dream Boat (Barco de Sueños), a la tienda Choose Love - Help Refugees de Londres.

Por una donación mínima de dos libras cualquier persona puede participar en una rifa en la que tienen que adivinar el peso de la escultura, que representa un barco repleto de refugiados.

El ganador será el que más se acerque al peso exacto de la pieza y se dará a conocer el próximo 22 de diciembre a partir de las 20h. Hasta entonces, cualquiera puede participar para tratar de hacerse con la obra que Banksy hizo originalmente para el parque temático Dismaland, abierto en 2015 en la ciudad costera de Weston-super-Mare, al suroeste de Inglaterra.

Un tipo muy distinto de subasta

La subasta del Dream Boat llega poco después de la mediática trampa en la que terminó triturando su conocida Niña con globo. Esta vez en lugar de mofarse del capitalismo, donará el dinero que consiga a la causa de los migrantes, con la que lleva años comprometido. Ya en 2015, el artista urbano comenzó a desmantelar su parque de atracciones para construir casetas en el refugio de Jungle, en Calais. 

En Dismaland ya había una “atracción” dedicada a los refugiados: multitud de botes con personas a bordo navegaban por un estanque donde se podía meter una moneda y manejar los barcos. El asentamiento francés, denominado Jungle en alusión a la cantidad de vegetación existente entre tienda y tienda, dana cobijo entonces a unas 3.000 personas, la mayoría procedentes de Siria, Libia y Eritrea.

Etiquetas
stats