eldiario.es

9

Cultura

Carmena tilda de "penosa" y "partidista" la retirada de la obra "Presos Políticos" de ARCO

La feria de arte contemporáneo en Madrid ha retirado una obra de Santiago Sierra que representaba a Junqueras y "los Jordis" 

Carmena tilda de penoso y partidista retirada de "Presos Políticos" de ARCO

Carmena tilda de penoso y partidista retirada de "Presos Políticos" de ARCO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de "penosa" y "partidista" la decisión de Ifema de pedir a la galerista Helga de Alvear la retirada de su estand en ARCO de la obra de Santiago Sierra Presos Políticos en la España Contemporánea.

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro 'Un mes, un distrito' con los vecinos de Vicálvaro, Carmena ha considerado "muy grave" que Ifema solicitara a la galerista que retirara esta serie de 24 fotografías en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

"Espero que se arregle y no se retire", ha indicado la alcaldesa, que ha precisado que "la libertad de expresión es el aire que respira una democracia".

En esta línea, ha insistido en que no se puede retirar una obra "por una consideración partidista", por lo que el Ayuntamiento ha manifestado su postura "en contra" a esta decisión y ha pedido a Ifema una rectificación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha