Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Divulgan una canción de Gilberto Gil censurada en 1975 por la dictadura

Divulgan una canción de Gilberto Gil censurada en 1975 por la dictadura

EFE

Río de Janeiro —

0

Una canción de Gilberto Gil grabada en 1975 y que fue censurada por la dictadura que gobernó Brasil durante dos décadas fue divulgada hoy por el compositor de la letra, Jorge Alfredo.

El tema, que fue publicado en el canal de Youtube del compositor, se llama “Rato Miúdo” (ratoncito) y había sido compuesto para integrar el álbum “Refazenda”.

La canción fue censurada, según explicó Jorge Alfredo en su página web, porque una estrofa reproduce el texto del certificado que le entregaron las autoridades cuando le eximieron del servicio militar obligatorio y por el que fue incluido en la reserva.

“Por haber sido juzgado incapaz, definitivamente, pudiendo ejercer actividades civiles”, dice la estrofa de la canción que no fue autorizada por los censores.

En su web, el compositor consideró que si hubiera sido publicada en 1975, “Rato Miúdo” probablemente habría sido considerado como el primer reggae brasileño.

La canción es interpretada por Gilberto Gil y le acompaña Ovasion en la guitarra; Dominguinhos, en el acordeón; Moacir Alburquerque, en el bajo y Chiquinho Azevedo, en la batería.

Gilberto Gil, de 73 años y que acaba de salir del hospital por unos problemas renales, presentó esta semana una nueva canción que le compuso a la médica que lo ha tratado en los últimos tiempos.

Etiquetas
stats