Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE Baleares, premio Libertad de expresión 2019 de la Unió de Periodistes

EFE Baleares, premio Libertad de expresión 2019 de la Unió de Periodistes

EFE

Valencia —

0

La Unió de Periodistes Valencians ha otorgado por unanimidad el premio Libertad de Expresión 2019 a los periodistas del Diario de Mallorca y las delegaciones baleares de las agencias de noticias EFE y Europa Press a quienes la policía, “con la connivencia de la justicia”, requisó móviles personales, documentación y ordenadores con información sobre el Caso Cursach.

La asamblea general de socios de la organización de periodistas valencianos ha decidido también por unanimidad conceder otro premio Libertad de Expresión 2019 a Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en la embajada de su país en Estambul.

Sobre el primero de estos galardones, la Unió de Periodistes destaca y lamenta la vulneración del derecho al secreto profesional “y por extensión a la libertad de expresión” que supuso la intervención de los instrumentos de trabajo de estos periodistas.

“Este premio ha de servir para visibilizar este flagrante ataque a la profesión y para recordar que el secreto profesional es un derecho de los periodistas que nos ampara ante los requerimientos de terceros y que ampara también a la fuente que nos suministra la información”, ha trasladado la Unió en un comunicado.

Con el segundo de los premios concedidos, la Unió homenajea a Jamal Khashoggi, periodista crítico con el régimen del príncipe Bin Salman que tuvo que autoexiliarse en los Estados Unidos, desde donde escribía una columna mensual en The Washington Post.

Este galardón pretende “reconocer la tarea de aquellos periodistas que no pueden informar libremente en sus países, que son perseguidos, encarcelados e incluso asesinados por las autoridades a las cuales critican en sus artículos”.

Los premios se entregarán el 3 de mayo de 2019, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Etiquetas
stats