Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival internacional de poesía de Managua contará con más de 100 poetas

Festival internacional de poesía de Managua contará con más de 100 poetas

EFE

Managua —

0

Más de 100 poetas nicaragüenses y extranjeros se darán cita en la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Rubén Darío del 19 al 22 de mayo, en Managua, anunciaron hoy los organizadores.

El evento contará con unos 70 poetas procedentes de 30 países, como Argelia, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Haití, México, Puerto Rico, República Dominicana y de Centroamérica, explicó el presidente del festival, Ariel Montoya, en conferencia de prensa.

El festival, que se realizará del 19 al 22 de mayo próximos, cuenta con “una agenda bastante grande”, en la que figuran lectura de poesía en sitios del centro histórico de Managua y plazas comerciales, presentaciones de libros y conferencias literarias, según Montoya.

Entre los poetas que ya confirmaron su participación se encuentran Achour Fenni (Argelia), Federico Hernández (El Salvador), Ivonne Gordon (Ecuador), Carlos Villalobos (Costa Rica), Iris Violeta Pujols (Puerto Rico) y Zoë Skoulding (Reino Unido), según los organizadores.

Durante “la fiesta literaria” también se realizará un concurso de poesía, dedicado al Lago de Managua o Xolotlán, dirigido a poetas jóvenes de Nicaragua.

Montoya explicó que el festival se realizará en honor al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), porque “es una estrella que tiene mucho encanto, que tiene mucha modernidad y que está presente a un siglo de su fallecimiento en el corazón de todos los nicaragüenses”.

Este festival, que no tiene relación con otro que se celebra en febrero en la ciudad colonial de Granada, también contará con la presencia de cantautores nacionales.

Entre los organizadores del encuentro literario figuran la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide), la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), entre otros.

El festival, cuyo lema será “¡Poetas y Pueblo en Marcha Triunfal a Managua!”, tendrá como “sede principal” la Plaza 22 de Agosto, contigua al Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital nicaragüense.

Etiquetas
stats