eldiario.es

9

Cultura

Laura Dern lanza un alegato sobre las separaciones sanas y le dedica el Oscar a sus hijastros

Laura Dern se ha alzado con el Oscar a la Mejor actriz de Reparto por su aplaudida abogada de Historia de un matrimonio.

La intérprete ha dado uno de los discursos más emotivos de la noche, compartiendo el galardón con sus padres: "Hay quien dice que nunca conocerás a tus héroes, pero si tienes suerte, lo serán tus ellos".

LISTA COMPLETA DE GANADORES | Echa un vistazo a los galardonados en este 2020

Laura Dern, en los Oscar 2020

Laura Dern, en los Oscar 2020 GTRES

Laura Dern ha cumplido los pronósticos y se ha llevado el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por Historia de un matrimonio. La intérprete partía como favorita tras haber ganado el Globo de Oro y el Bafta, y su discurso ha sido uno de los más emotivos de la noche. "Noah ha escrito un guion sobre el amor", ha proclamado ya con su estatuilla en la mano, "y sobre cómo acabar con las diferencias en defensa de las familias y los hogares".

Precisamente a su familia es a quien ha querido dedicarle el Oscar. En primer lugar, a sus "hijastros", a quienes ha definido como su "corazón e inspiración". También a sus padres. "Hay quien dice que no conozcas a tus héroes, pero creo que si realmente tienes suerte, tus héroes serán tus padres", ha advertido. "Esto lo comparto con los míos, Bruce Dern y Diane Ladd ", ha añadido sobre los dos intérpretes.

Desde luego, Laura Dern apuntó alto desde el inicio de su carrera. No en vano, su debut cinematográfico fue un cameo en Alicia ya no vive aquí de Martin Scorsese. Más tarde se convertiría en musa de David Lynch, con quien trabajó en Terciopelo Azul y Corazón Salvaje; y más tarde en Inland Empire. Siguieron trabajos con otros cineastas como Steven Spielberg (Parque jurásico), Clint Eastwood (Un mundo perfecto) y Alexander Payne (Citizen Ruth).

Dentro de su amplia filmografía, en los últimos años hemos podido ver a la actriz en títulos como Star Wars: Episodio VII Los últimos Jedi, The Tale, Mujercitas y en la serie Big Little Lies. En su haber contaba con otras dos nominaciones al Oscar por Rambling Rose, por la que sí ganó el Globo de Oro, y Wild

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

'Parásitos' hace historia en unos Oscar 2020 que machacaron todas las quinielas

La poderosa túnica de Natalie Portman que rescató a las directoras que los Oscar no nominaron

Eminem irrumpe por sorpresa cantando el tema por el que no fue a recoger su Oscar en 2002

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha