Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laura Dern lanza un alegato sobre las separaciones sanas y le dedica el Oscar a sus hijastros

Laura Dern, en los Oscar 2020

elDiarioes Cultura

1

Laura Dern ha cumplido los pronósticos y se ha llevado el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por Historia de un matrimonio. La intérprete partía como favorita tras haber ganado el Globo de Oro y el Bafta, y su discurso ha sido uno de los más emotivos de la noche. “Noah ha escrito un guion sobre el amor”, ha proclamado ya con su estatuilla en la mano, “y sobre cómo acabar con las diferencias en defensa de las familias y los hogares”.

Precisamente a su familia es a quien ha querido dedicarle el Oscar. En primer lugar, a sus “hijastros”, a quienes ha definido como su “corazón e inspiración”. También a sus padres. “Hay quien dice que no conozcas a tus héroes, pero creo que si realmente tienes suerte, tus héroes serán tus padres”, ha advertido. “Esto lo comparto con los míos, Bruce Dern y Diane Ladd ”, ha añadido sobre los dos intérpretes.

Desde luego, Laura Dern apuntó alto desde el inicio de su carrera. No en vano, su debut cinematográfico fue un cameo en Alicia ya no vive aquí de Martin Scorsese. Más tarde se convertiría en musa de David Lynch, con quien trabajó en Terciopelo Azul y Corazón Salvaje; y más tarde en Inland Empire. Siguieron trabajos con otros cineastas como Steven Spielberg (Parque jurásico), Clint Eastwood (Un mundo perfecto) y Alexander Payne (Citizen Ruth).

Dentro de su amplia filmografía, en los últimos años hemos podido ver a la actriz en títulos como Star Wars: Episodio VII Los últimos Jedi, The Tale, Mujercitas y en la serie Big Little Lies. En su haber contaba con otras dos nominaciones al Oscar por Rambling Rose, por la que sí ganó el Globo de Oro, y Wild.

Etiquetas
stats