eldiario.es

9

Cultura

Eminem irrumpe por sorpresa cantando el tema por el que no fue a recoger su Oscar en 2002

El rapero estadounidense ha aparecido por sorpresa en la 92 edición de los premios con la interpretación del tema Lose Yourself, que le valió el Oscar en 2002 y el mismo por el que plantó a la Academia aquel año

LISTA COMPLETA DE GANADORES | Echa un vistazo a los galardonados en este 2020

Eminem, en los Oscar

Eminem, en los Oscar GTRES

Eminem se subió este domingo al escenario de los Oscar para ofrecer una actuación sorpresa en la gala de la Academia de Hollywood con su canción Lose Yourself, de la película 8 millas (2002).

La participación del rapero estadounidense no había sido anunciada previamente por la organización del evento, a diferencia del resto de las actuaciones para la 92 edición de los premios más importantes del mundo.

Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman y Janelle Monáe formaban parte del programa musical previsto para una gala a la que puso la guinda Billie Eilish, la sensación del momento y flamante ganadora de los últimos Grammy. El rapero actuó con una orquesta de respaldo y recibió al final una gran ovación por parte del público.

Eminem ganó la estatuilla a Mejor canción original por este tema perteneciente a la banda sonora de 8 millas, cinta que protagonizó junto a la fallecida actriz Brittany Murphy y que supuso el debut interpretativo de esta gran y controvertida figura del hip-hop.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

La poderosa túnica de Natalie Portman que rescató a las directoras que los Oscar no nominaron

Laura Dern lanza un alegato sobre las separaciones sanas y le dedica el Oscar a sus hijastros

'Parásitos' hace historia en unos Oscar 2020 que machacaron todas las quinielas

España se queda sin Oscar: estos han sido los verdugos de Almodóvar, Banderas y 'Klaus'

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha