Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid Fusión se traslada a Manila en abril para homenajear la “Cocina del siglo XXI”

Madrid Fusión se traslada a Manila en abril para homenajear la "Cocina del siglo XXI"

EFE

Madrid —

0

El congreso gastronómico internacional Madrid Fusión celebrará, del 24 al 26 de abril, su primera edición asiática y ha escogido Manila como epicentro de la que sus organizadores consideran “La cocina del siglo XXI”, lema que regirá la cumbre.

Así lo ha anunciado hoy, durante la celebración de la decimotercera edición en Madrid, su presidente, José Carlos Capel, quien ha destacado la influencia de la cocina española que aún permanece en la isla, en platos como calderetas, escabeches y empanadas.

Además, por mediación de España, la coquinaria filipina, en la que se utiliza mucho el vinagre y predominan los sabores ácidos, dejó a su vez huella en América en forma de aguachiles y ceviches mexicanos.

“Filipinas es el epicentro de Asia, el continente más demandado actualmente por los chefs y es además el símbolo de siglos de mestizaje y fusión”, ha expuesto Capel.

En esta primera edición asiática de Madrid Fusión participarán cocineros españoles como Quique Dacosta, Ramón Freixa, Mario Sandoval y Francis Paniego; los asiáticos Alvin Leung y André Chiang, y diez filipinos, entre los que destacan Fernando Aracama, Margarita Forés, Bruce Ricketts y Myrna Segismundo.

El embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, ha agradecido lo que considera una oportunidad para “expandir nuestra gastronomía por el mundo” y subrayado la “marca indeleble” que España ha dejado en la cocina y estilo de vida filipinos.

Etiquetas
stats