eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Miguel Zuzaga y Jesús Mari Lazkano, nuevos patronos de la Fundación Oteiza

Miguel Zuzaga y Jesús Mari Lazkano, nuevos patronos de la Fundación Oteiza

Miguel Zuzaga y Jesús Mari Lazkano, nuevos patronos de la Fundación Oteiza

La Fundación Oteiza ha aprobado el nombramiento de Miguel Zugaza, actual director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y del artista Jesús Mari Lazkano, como nuevos miembros del Patronato de esta institución.

El Patronato ha tomado esta decisión en la reunión que ha tenido lugar este martes en el Museo Oteiza, en Alzuza (Navarra), y que ha estado presidida por Rafael Moneo.

El objetivo de estos nombramientos es “incorporar al Patronato nuevos profesionales de contrastado prestigio que ayuden a conseguir los objetivos futuros de esta Fundación”, según ha manifestado el propio presidente de la institución en una nota.

La incorporación de estos nuevos miembros se producirá en la próxima reunión del Patronato, que tendrá lugar en los próximos meses y completa la configuración actual del órgano rector de la Fundación Oteiza, formado por su presidente, el arquitecto Rafael Moneo; su secretaria y directora de Cultura del Gobierno de Navarra, Dori López Jurio.

También lo integran Jaione Apalategi, Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra; José Angel Irigaray, Xabier Morrás, Marisa Sáenz Guerra, Juan Antonio Urbeltz y Begoña Urrutia, directora general de Presupuesto del Gobierno de Navarra.

Los nombramientos de estos nuevos miembros del Patronato se han producido después de que, en la reunión de la Fundación Oteiza celebrada el pasado 6 de febrero de 2016, se aprobara el cambio en los Estatutos de la Fundación y en su Reglamento Interno que han permitido estas incorporaciones.

De este modo, la modificación aprobada en la anterior reunión, establece que el Patronato “estará constituido por un mínimo de ocho y un máximo de once patronos”, y que este órgano rector está habilitado para el nombramiento de “hasta un máximo de dos personas de reconocido prestigio, para el mejor cumplimiento de los fines y objetivos fundacionales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha