Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miss Caffeina e IZAL, en una nueva versión solidaria de “Heroes” de Bowie

El cantante del grupo Miss Caffeína, Alberto Jiménez, durante su actuación esta tarde en el festival Dcode 2019.

EFE

Madrid —

0

Miss Caffeina, IZAL, Mikel Erentxun, La Bien Querida y Javiera Mena se encuentran entre los artistas que han interpretado una nueva versión del clásico de David Bowie “Heroes” con un propósito solidario y como homenaje “a los héroes anónimos” de la pandemia del coronavirus.

Auspiciado por Warner Music a beneficio de Cruz Roja España, a la que irán destinados todos los beneficios económicos de explotación, el tema se encuentra ya en todas las plataformas digitales, incluida en las de vídeos gracias al trabajo de la productora GatoBala Films.

Para su grabación, se partió en concreto de la versión en castellano creada en los años 80 por Parálisis Permanente, esta vez con la producción de Manuel Colmenero, de Sonobox.

Además de los artistas citados, en este nuevo “Héroes” han participado La Habitación Roja, Shinova, Dorian, Elefantes, Second, Rayden, Delaporte, Ainoa Buitrago, Full, Jacob May, Jacobo Serra, Molina Molina, Nunatak, Veintiuno y Varry Brava.

El diseño de la portada del sencillo es obra de Luz Tato, que ha participado de manera altruista como el resto de participantes en el proyecto.

La original “Heroes” constituye un hito de la discografía de David Bowie, que la compuso en Berlín en plena Guerra Fría y fue lanzada en 1977 como metáfora de la superación de una ciudad dividida en su anhelo de libertad.

Etiquetas
stats