Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Orquesta y Coro Nacionales cierran la temporada en el Festival de Granada con el Réquiem de Verdi

La Orquesta y Coro Nacionales cierran la temporada en el Festival de Granada con el Réquiem de Verdi

EFE

Granada —

0

La Orquesta y Coro Nacionales clausurarán mañana su temporada en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y llevarán al Palacio de Carlos V de la Alhambra el 'Réquiem“ de Verdi y un amplio repertorio de obras sinfónicas y corales, un espectáculo con todas las entradas vendidas.

La Orquesta y Coro Nacionales de España despiden mañana la temporada 2016-2017 con un espectáculo en el Carlos V alhambreño que supondrá además la primera incursión de su director, David Afkham, en el Festival.

La obra elegida para este cierre es el 'Messa de Réquiem', de Giuseppe Verdi, un monumento musical que el compositor dedicó a la memoria del escritor Alessandro Manzoni, que se estrenó en Milán en 1874 y que en la actualidad se considera una de las grandes obras sinfónico-corales de todos los tiempos.

Concebida entre el silencio de “Aida” y “Otello”, el Réquiem se escribió desde la definición ortodoxa de una misa de difuntos y con una piedad y una aflicción que “contradicen los alardes vocales al uso en muchas versiones sobreactuadas”.

Así lo explica la propia Orquesta Nacional cuando presenta esta obra como la más apropiada para clausurar su temporada, pues el escrúpulo de Afkham y su “audacia en la lectura entre líneas” se han convertido en dos de las cualidades que han definido la programación del último ciclo.

En el concierto que ofrecerán mañana, con todas las entradas agotadas, Afkham estará acompañado por un gran reparto coral que incluye al director del coro, Miguel Ángel García Cañamero, la soprano Aga Mikolaj, la mezzosoprano Marina Prudenskaya, el tenor Saimur Pirgu y el barítono Christopher Purves.

Estas solventes voces completan el equipo artístico que pondrá sobre el escenario un repertorio donde importan tanto las palabras como los silencios, según ha explicado el Festival en un comunicado.

Por otra parte, la extensión gratuita del Festival ofrece un espectáculo de circo y teatro protagonizado por la compañía El Cruce.

La Circunvalación de la Encina será el espontáneo escenario donde Nicoletta Battaglia y Rubén Río reinventen un mundo fantástico donde los objetos tomarán vida y los movimientos hablarán en torno a los conceptos de cultura y conocimiento.

Etiquetas
stats