Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palencia aúna AVE y vehículo eléctrico para promocionar su Semana Santa

La Semana Santa abre la temporada de las Fuentes de La Granja (Segovia)

EFE

Palencia —

0

El Ayuntamiento de Palencia, Renfe y las empresas Respiro Car Sharing y Dornier, han lanzado la segunda edición de la campaña 'La Semana Santa de Palencia a la velocidad de la luz' que incluye el viaje en AVE, el uso de un vehículo eléctrico y conocer Palencia en Semana Santa.

El objetivo de esta campaña es ofrecer una experiencia integral que permita al viajero disfrutar de un trayecto en AVE, conducir un vehículo eléctrico de forma gratuita y conocer la ciudad a partir de una Fiesta de Interés Turístico Internacional, según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello el día 1 de abril se podrá disfrutar de un paquete completo con descuentos de hasta del 60% en más de 15.000 plazas de AVE para visitar Palencia y, una vez en la ciudad, utilizar un vehículo eléctrico de uso compartido de forma gratuita durante ocho horas.

De esta forma se pretende que el visitante que viaje a Palencia pueda conocer la ciudad en un medio de transporte que, según ha explicado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, “se establece como el futuro al ser respetuoso al 100% con el medio ambiente”.

Para acceder a esta oferta solo hay que adquirir el billete en la web de Renfe y registrarse con el código “PALENCIACARSHARING” en la web de Respiro.

De esta forma los viajeros tendrán 24 horas desde la salida de su ciudad de origen para hacer uso de los vehículos que la empresa Respiro tiene en la capital y que están ubicados en la propia estación.

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento de Palencia puso en marcha por primera vez el año pasado, tiene como objetivo aprovechar el convenio de colaboración suscrito con Renfe y el servicio de coche compartido para dar a conocer Palencia.

Además se pretende dar a conocer la ciudad en dos de los ámbitos en lo que Palencia es “un referente nacional”, según ha indicado el alcalde, la apuesta por la movilidad sostenible y la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Etiquetas
stats