Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Tedde de Lorca, nuevo académico de la Real Academia de la Historia

Pedro Tedde de Lorca, nuevo académico de la Real Academia de la Historia

EFE

Madrid —

0

Pedro Tedde de Lorca ha sido elegido hoy académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante tras el fallecimiento de José Ángel Sánchez Asiaín.

El nuevo académico de número (Málaga, 1944), como ha informado la institución, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en junio de 1974, con una tesis sobre “La banca privada y las transformaciones en la economía española durante la Restauración (1874-1914)”.

En esta universidad comenzó su carrera docente, en el curso 1970-71, como profesor ayudante de clases prácticas de Historia Económica, y en 1977 ganó las oposiciones a profesor adjunto y en 1980 las de profesor agregado, ocupando plaza, en ambos casos, en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1982 ganó por concurso la plaza de catedrático de Historia Económica de la Universidad de Málaga; y en 1993 fue nombrado catedrático de la misma materia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, a la que perteneció hasta su jubilación en 2014, y donde es catedrático emérito en la actualidad.

Tedde de Lorca ha desarrollado tareas de investigación en el Servicio de Estudios del Banco de España (1972-2014) sobre cuestiones de historia financiera y monetaria.

Otro campo en el que Tedde de Lorca ha desarrollado investigaciones y ha publicado numerosos trabajos es el de la política económica de la España Ilustrada, añade la nota, durante el período 1760-1808, correspondiente al reinado de Carlos III y Carlos IV.

También es autor de diferentes trabajos sobre la economía andaluza contemporánea, especialmente sobre la banca y los ferrocarriles de dicha región en los siglos XIX y XX.

Etiquetas
stats