eldiario.es

Menú

Cultura

Pedro Tedde de Lorca, nuevo académico de la Real Academia de la Historia

- PUBLICIDAD -
Pedro Tedde de Lorca, nuevo académico de la Real Academia de la Historia

Pedro Tedde de Lorca, nuevo académico de la Real Academia de la Historia

Pedro Tedde de Lorca ha sido elegido hoy académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante tras el fallecimiento de José Ángel Sánchez Asiaín.

El nuevo académico de número (Málaga, 1944), como ha informado la institución, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en junio de 1974, con una tesis sobre "La banca privada y las transformaciones en la economía española durante la Restauración (1874-1914)".

En esta universidad comenzó su carrera docente, en el curso 1970-71, como profesor ayudante de clases prácticas de Historia Económica, y en 1977 ganó las oposiciones a profesor adjunto y en 1980 las de profesor agregado, ocupando plaza, en ambos casos, en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1982 ganó por concurso la plaza de catedrático de Historia Económica de la Universidad de Málaga; y en 1993 fue nombrado catedrático de la misma materia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, a la que perteneció hasta su jubilación en 2014, y donde es catedrático emérito en la actualidad.

Tedde de Lorca ha desarrollado tareas de investigación en el Servicio de Estudios del Banco de España (1972-2014) sobre cuestiones de historia financiera y monetaria.

Otro campo en el que Tedde de Lorca ha desarrollado investigaciones y ha publicado numerosos trabajos es el de la política económica de la España Ilustrada, añade la nota, durante el período 1760-1808, correspondiente al reinado de Carlos III y Carlos IV.

También es autor de diferentes trabajos sobre la economía andaluza contemporánea, especialmente sobre la banca y los ferrocarriles de dicha región en los siglos XIX y XX.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha