Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pink Martini, el encanto de la música de siempre

Pink Martini, el encanto de la música de siempre

EFE

Madrid —

0

Plurilingüe y multicultural, la banda Pink Martini ha enamorado esta noche al público madrileño con el encanto de la música de siempre, clásicos contemporáneos que ha interpretado una “glamourosa” Storm Large, la vocalista que ha acompañado al grupo en el primero de los dos conciertos que ofrecerán en España.

Un concierto que la banda de Portland (Oregón, EEUU) ha ofrecido dentro del Festival Noches del Botánico en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid y que ha esquivado la lluvia amenazante de los primeros momentos.

En su actuación de esta noche Pink Martini, grupo creado en 1994 por Thomas Lauderdal y que debutó en Europa en el Festival de Cannes de 1997 a las órdenes de Norman Leyden, ha estado integrado por diez músicos y la vocalista Storm Large.

Todos ellos han estudiado diferentes lenguajes y estilos musicales de distintas partes del mundo razón por la que su repertorio es tan variado de tal forma que se pasa en un instante de un desfile de samba en Río de Janeiro, a una sala de conciertos de los años 30.

Storm Large comenzó a colaborar con Pink Martini en marzo del 2011, cuando la vocalista China Forbes tuvo que ausentarse del grupo temporalmente por una operación de cuerdas vocales. En la actualidad, ambas siguen cantando con la banda.

Enfundada en un largo y elegante vestido morado con una imagen que evocaba a las estrellas del cine de los años 40, Storm Large se ha ganado al público desde la primera canción, “Amado Mío”, que los asistentes han coreado, al igual que la segunda pieza “Quizás, quizás, quizás”.

“No hace falta que cante yo”, ha bromeado la artista con los asistentes: “el mejor público de todo el mundo” ha dicho Storm Large, un halago que debe ser valorado ya que proviene de una banda conocida por actuar precisamente en todo el mundo.

Y es que Pink Martini representa su repertorio plurilingüe en escenarios y salas de conciertos en multitud de países europeos, del Norte de África, de Oriente Medio y otros países asiáticos, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y Norteamérica.

Esta noche, la rítmica “Hang On Little Tomato” ha sido interpretada en inglés por la cantante, para pasar posteriormente al portugués con el fado “Soledad” y sin pausa al turco con la apasionada “Tu amor era primavera”.

“Mi piace”, en italiano, ha sido la siguiente, una canción para “tocarse”, ha advertido la cantante, que ha subido al escenario a dos espectadoras que han protagonizado con la cantante un sensual baile.

También han conseguido que los espectadores corearan en francés la canción que han traducido como “Guapito”, seguida de otra pieza en japonés.

Los ritmos caribeños han llegado con “El negro zumbón y ”Dónde estás Yolanda“, otras de las canciones que suelen incluir en sus conciertos.

La italiana “Una noche a Napoli”, una de las clásicas del repertorio de la banda de Portland ha sido una de las más bailadas por los madrileños que han asistido al concierto, que también han aplaudido una pieza de jazz en la que cada intérprete ha tenido su momento de gloria.

Castañuelas y olés han precedido a un potente “Piensa en mí” que Storm Large ha interpretado como canción de despedida, aunque, tras preguntar al público si quería bailar, la cantante y la banda se han despedido con un vital “Brasil”.

Tras el concierto de Madrid, Pink Martini viajará a Peralada (Girona) para ofrecer su espectáculo el día 9 en el Festival Castell Peralada, en el Auditorio Jardines del Castillo.

Etiquetas
stats