Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ranking de las 20 citas más sonadas sobre Catalunya del mundo de la cultura

elDiarioes Cultura

Resulta imposible hacer un balance del año sin atender con más precisión a los últimos tres meses. La crisis soberanista en Catalunya, la celebración del referéndum -con los consiguientes altercados policiales del 1-O-, y las elecciones de diciembre han monopolizado la charla no solo en los círculos políticos, sino también en los culturales.

La incertidumbre se contagió por todas las capas de la sociedad, así que muchos aprovecharon su altavoz privilegiado para llamar a la calma y a la voluntad de negociación entre los partidos, como muestra nuestro especial Voces por el diálogo.

Sin embargo, no todos fueron tan moderados. En este tiempo se han sucedido las declaraciones más variopintas de directores de cine, escritoras, actores, fotógrafas y cantantes. 

Recopilamos las veinte citas sobre Catalunya más sonadas en el mundo de la cultura. ¿Cuál resume mejor el sentir de la población española? ¿Quién sorprendió por su templanza o, al contrario, por su exaltación? ¿Qué opinan del comunicado de Pamela Anderson? ¿Y de la vehemencia de J.K Rowling? Es el momento de votar la frase más acertada, inesperada (para bien) u original, y no olviden contarnos el por qué en los comentarios. ¡Dentro ránking!

(Si quieren leer las declaraciones completas, no dejen de hacer click sobre cada uno de sus nombre).

Etiquetas
stats