Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Uffizi reclaman un cuadro robado por los nazis y cuelgan su copia en blanco y negro

Los Uffizi reclaman un cuadro robado por los nazis y cuelgan su copia en blanco y negro

EFE

Roma —

0

El director de la Galería de Los Uffizi de Florencia, Eike Schmidt, reclamó hoy a Alemania que facilite la devolución de un cuadro robado de sus fondos por los soldados nazis en la Segunda Guerra Mundial y aún en manos de una familia alemana.

Schmidt, de nacionalidad alemana, realizó un llamamiento a través de un vídeo en el que denunció la ausencia en sus fondos de una naturaleza muerta titulada “Jarrón con flores” y firmada por el pintor holandés Jan van Huysum (1682-1749).

“Mi deseo para el 2019 es que esta obra maestra pueda regresar y ser devuelta a su lugar de procedencia”, dijo Schmidt.

Y para reclamar simbólicamente la pieza, ha colgado personalmente en una de las salas de Palacio Pitti una copia en blanco y negro de esta obra, con el letrero “Robado” en alemán, inglés e italiano para que los visitantes del museo puedan conocer estos hechos.

Etiquetas
stats