eldiario.es

Menú

Cultura

Víctor Cerro inicia el reto de batir las 3 horas y 40 minutos bajo el hielo

- PUBLICIDAD -
Víctor Cerro inicia el reto de batir las 3 horas y 40 minutos bajo el hielo

Víctor Cerro inicia el reto de batir las 3 horas y 40 minutos bajo el hielo

El ilusionista y escapista extremeño Víctor Cerro ha iniciado hoy a las 18:49 horas en Burgos el reto de recuperar el récord del mundo de magia extrema aguantando dentro de un sarcófago de hielo durante más de 3 horas y 40 minutos.

El ilusionista se ha planteado este objetivo dentro del XIV Festival Internacional Vive La Magia de la capital burgalesa.

Cerro ha sido envuelto en papel film, que servirá de barrera para evitar quemaduras con el hielo, justo antes de ser encerrado en un sarcófago compuesto por bloques de hielo y granizo, donde deberá permanecer durante casi cuatro horas combatiendo una situación de hipotermia grave.

Decenas de curiosos han desfilado por la carpa en la que se encuentra intentando el récord, ubicada en la Plaza de la Libertad de Burgos, para comprobar la situación en la que se encuentra Cerro e, incluso, charlando y preguntando a este ilusionista sobre su estado corporal, controlado en todo momento por su equipo.

El mago placentino trata de recuperar de esta manera el récord que consiguió en el 2011 y que le arrebató tan solo un año después el ilusionista rumano Cristian Gog.

Víctor Cerro es un mago especialista en grandes desafíos, escapismo y magia extrema, ya que a lo largo de su carrera se ha enfrentado a retos como saltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura, andar entre minas antipersona y conducir con los ojos vendados.

Otro de sus reconocimientos a nivel mundial le llegó en 2015 al realizar -dentro de la programación del Festival Extremagia- el "Desafío Vulcano", encerrado encadenado dentro de un horno de gas encendido durante 17 minutos.

Cerro se convirtió así en el primer y único ilusionista del mundo en ser doble récord del mundo de magia extrema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha