Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon ve coherente reinvertir en contenidos locales, cosa que "ya hace"

Amazon ve coherente reinvertir en contenidos locales, cosa que "ya hace"
Madrid —

0

Madrid, 18 nov (EFE).- Ricardo Cabornero, responsable de Amazon Prime Video en España, considera en una entrevista con Efe que ve "sentido" a reinvertir en contenidos locales el 5% de los beneficios que obtenga la compañía en España, como establece el anteproyecto de Ley Audiovisual, y asegura que es un requisito que ya cumplen.

"Nos parece que la inversión en contenido local tiene sentido y estoy seguro de que ya lo cumplimos ahora mismo. Lo que tenemos que mirar con cuidado es cómo de flexibles son las definiciones (del anteproyecto) para no forzar (esa inversión) en un determinado género", afirma Cabornero.

Tras señalar que los equipos profesionales de Amazon siguen analizando "el detalle" del anteproyecto de Ley de Contenidos Audiovisuales, actualmente en proceso de trámite, el ejecutivo adelanta que sus posibles alegaciones irán en el sentido de "que podamos elegir el tipo de contenido que hay que reforzar".

"Confiamos en que sea lo más flexible posible dentro de esa inversión local y que sea en base a lo que los oyentes demandan. No nos preocupa -ha indicado-, porque nuestros estudios dicen que los espectadores de la televisión lineal ven mayoritariamente contenido que se produce aquí. Y nuestros planes son seguir creciendo", ha concluido.

"Historias lamentables", la última película de Javier Fesser que se estrena en Amazon el próximo 19, es un ejemplo, dice, de su idea de negocio: "Apoyar proyectos que vienen avalados desde el origen, incluso a nivel de guion", y que permitan al productor ir más desahogado, aunque Amazon no lo controle al cien por cien.

Así, señala, Amazon ha llegado a acuerdos muy beneficiosos, "al contrario de lo que se decía", con grandes grupos de comunicación como Mediaset, Atresmedia y RTVE, "y hemos demostrado que somos muy complementarios, que podemos trabajar juntos e incrementar la producción de contenidos locales, que hemos visto que para nuestros clientes son muy importantes".

"Esta filosofía nos permitía hacer varias series por el precio de una, al financiar el producto entre dos partes. Es lo más eficiente, y preferimos lanzar más contenidos, aunque estén en otro sitio, que lanzar menos", concluye.

En definitiva, Cabornero considera que están "perfectamente integrados en lo que es el sector" y asegura que la experiencia en estos años ha sido "muy positiva", tanto en televisión como en cine.

"El camino de crecimiento es progresivo a nivel de equipo y de inversión. Creo que se percibe -afirma-, y se nos avecina un 2021 muy emocionante en cuanto a nuevos lanzamientos".

En la diversificación de oferta inherente al tipo de empresa que es Amazon, Cabornero destaca su apertura hacia documentales deportivos, la incorporación de un catálogo de 'anime' y de una comedia -"LoL"-, así como un contenido "muy musical", con Antonio Banderas y María Casado.

"Son ejemplos de que vamos abriendo cada vez más al formato de no ficción", afirma, y añade que se producirá el año que viene un "incremento notable de contenido local", tanto de series como de películas.

Aunque es "El Cid" el proyecto que está generando más expectativas. "En España, por razones de presupuesto y de escala no se podía afrontar una serie de estas características; sabemos que los contenidos épicos, si se ejecutan bien, son súper atractivos y creo que 'El Cid' va a ser algo nunca visto en España".

"El personaje es muy conocido en España y en Latinoamérica, el Poema de Mío Cid se ha estudiado en el colegio, pero la verdad es que la historia real es menos conocida que la oficial. La serie -asegura- va a tener esa originalidad, conocer una historia nueva sobre un personaje conocido, y sobre todo, excelencia a nivel de producción".

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 15:00 h

Descubre nuestras apps

stats