Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La belleza protagoniza una muestra en el Museo Arqueológico de Atenas

La belleza protagoniza una muestra en el Museo Arqueológico de Atenas

EFE

Atenas —

0

La belleza y su representación en el arte desde el Neolítico hasta la Grecia antigua es la protagonista de una exposición que se inaugura este viernes en el Museo Arqueológico de Atenas bajo el título “Los aspectos innumerables de la belleza”.

Montada alrededor de cuatro secciones, cada una con un tema central, la muestra presenta un total de 340 obras de las colecciones de este museo.

La primera parte, que lleva el nombre de “Estética eterna”, presenta obras de arte y objetos de uso cotidiano desde las civilizaciones cicládica y micénica hasta la Grecia clásica.

Las piezas expuestas, halladas en Micenas, Santorini y Milos, dan una idea de la evolución de la estética y de sus distintas expresiones.

“Lo bello y lo deseado” es el título la segunda sección, que intenta descifrar los estándares de belleza de la Grecia antigua, a partir de la mitología y de los hallazgos arqueológicos relacionados con la ropa, el peinado, las joyas y los cosméticos.

En esta sección se exhiben también esculturas y vasijas que representan el mítico “juicio de Paris”, el “primer desfile de belleza” en el que las diosas del Olimpo Hera, Atenea y Afrodita se disputan una manzana ofrecida por la diosa de la discordia Eris.

Los visitantes podrán además probar tres perfumes de origen antiguo, fabricados según recetas halladas en inscripciones del siglo XIII a.C. en los restos de Pylos, en la península del Peloponeso.

En la muestra de la tercera sala, titulada “La representación del cuerpo”, se presentan toda suerte de esculturas, estatuas, estatuillas, así como frescos del palacio de Tirinto (Peloponeso), que escenifican la evolución de la presentación del cuerpo humano, desde el periodo neolítico hasta la antigüedad clásica.

La cuarta y última sala de este recorrido, titulada “Debate sin fin”, invita al visitante a meditar sobre el sentido de la belleza y su importancia para los seres humanos.

En paralelo a la exposición se organizarán talleres que presentarán el arte textil del periodo neolítico, la ropa micénica, o la forma de expresar la belleza a través de la música en la Grecia antigua.

La exposición es la tercera del programa especial del Museo Arqueológico de Atenas con motivo de su 150 aniversario.

Etiquetas
stats