Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bofill diseña una torre residencia icónica que será la puerta urbana de Valencia

Los arquitectos Ricardo y Pablo Bofill (d) durante la presentación del diseño del edificio residencial más alto de Valencia, la torre Ikon, de 29 plantas, que se construirá junto al futuro nuevo estadio del Valencia CF.

EFE

Valencia —

0

El arquitecto Ricardo Bofill ha presentado este miércoles una torre “icónica” de 203 viviendas que se convertirá en el edificio residencial más alto de Valencia y constituirá, junto al hotel Meliá, de volumetría similar, una puerta urbana de la ciudad.

El edificio, que se construirá en la avenida de Les Corts Valencianes con la calle Camp del Túria, tendrá dos torres de 30 y 14 plantas de altura, con 142 y 61 viviendas respectivamente, y será promovido por Kronos Homes con una inversión de 70 millones de euros, una parte dedicada a la compra del suelo.

Las torres Ikon, de 100 metros de altura y que se prevé estén terminadas en el año 2023, han sido diseñadas por el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, que dirige su hijo Pablo, junto al despacho local de arquitectos Arquea, y serán comercializadas por Valgesco.

Las viviendas tendrán 1, 2, 3 y 4 dormitorios, desde 70 a 140 metros cuadrados, y se pondrán a la venta con un precio a partir de 176.000 euros y un precio medio de 350.000-400.000 euros en función de la tipología. El ático, con vistas al mar y a ambos lados de las torres, tendrá un precio de 2 millones.

Las torres ya cuentan con la reserva de 26 viviendas y contarán con 7.000 m2 de plantas comerciales que recaerán en las dos calles, así como con un jardín mediterráneo, piscina y solárium, un gimnasio y un espacio social gourmet.

Bofill ha asegurado que al promotor -el socio y fundador de Kronos Homes, Saïd Hejal- le gusta hacer las cosas bien y ha destacado que las torres se convertirán en una puerta urbana de entrada a València, una idea que comenzó en la ciudad hace años.

Ha defendido que en el modelo de arquitectura y de promoción que se ha seguido para las torres Ikon se ha sentido “muy a gusto” porque no es “una especulación más”.

El arquitecto ha recordado que hizo en los años 80 del siglo pasado, junto al entonces alcalde de València, Ricard Pérez Casado, “todo el urbanismo” de la ciudad en relación a la desviación del cauce del río Turia y la conexión con el mar, y ha destacado que tiene una relación especial con la ciudad, que cuenta con una época del renacimiento como ninguna otra.

Por su parte Pablo Bofill ha explicado que para el nuevo proyecto se encontraron con una problemática ya que el plan de detalle ya estaba decidido y había que respetar la volumetría del proyecto.

La promotora está en fase de concurso para adjudicar la construcción de las torres Ikon, su primer proyecto residencial en València, y ha avanzado que estudia varios proyectos en la ciudad que espera poder anunciar el próximo año.

El fundador de Kronos Homes ha destacado la importancia del diseño, con la que pretende añadir valor a las ciudades apostando por una arquitectura “de alta calidad”.

Etiquetas
stats