Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cádiz presenta su imagen para acoger el Congreso de la Lengua Española

Cádiz presenta su imagen para acoger el Congreso de la Lengua Española
Cádiz —

0

Cádiz, 23 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado este martes la imagen de la campaña con la que aspira a convertirse en sede del X Congreso de la Lengua Española que se celebrará en 2025.

En una rueda de prensa, el alcalde de Cádiz, José María González, ha resaltado la importancia histórica de la ciudad, su conexión con América y la importancia de su carnaval y flamenco como grandes características diferenciadoras de la capital gaditana para ser la ciudad finamente elegida.

El alcalde ha defendido que esta oportunidad servirá para “representar al tejido de la ciudad”, “poner a Cádiz en el centro y como vanguardia del debate en torno al idioma, la lengua y el lenguaje que queremos construir” y para “estrechar y seguir caminando junto a nuestras tierras hermanas de Latinoamérica”

Esta iniciativa partió de la Asociación de la Prensa de Cádiz en enero del 2020 y a ella se han sumado más de 70 entidades, instituciones y asociaciones de todos los colores, símbolos e identidades.

Lo que hoy se ha presentado es el logo de la campaña gaditana, creada por la empresa Ideólogo, que convierte la virgulilla (grafía sobre la eñe) en una bandera roja al viento y en una lengua.

“Queríamos una imagen avanzada y atrevida que representara muy bien a nuestra tierra, y para ello pensamos en el viento, y también queríamos plasmar la cultura española, para lo que utilizamos la letra ñ con su famosa virgulilla”, ha explicado uno de los creadores, Raúl Cabrera, quien ha destacado que también se recoge la letra ce como símbolo de Cádiz.

“La idea era crear una marca evocadora que incluya tanto a la ciudad de Cádiz como al Congreso de la Lengua Española, y crear una marca que contenga un fuerte carácter, con mucho impacto, ya que se utilizará para competir”, ha defendido Pedro Álvarez, el otro responsable de la empresa Ideólogo.

Cádiz compite por la sede del Congreso con San Martín de la Cogolla (La Rioja).

Etiquetas
stats