Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ridley Scott trabaja en una continuación de 'Gladiator' sin Russell Crowe

Máximo Décimo Meridio, interpretado por Russell Crowe

elDiarioes Cultura

Ridley Scott llevaba un tiempo barajando la idea de continuar una de sus películas más reconocidas. Ahora ya es oficial: trabaja en la historia de Gladiator sin Russell Crowe, según confirma Deadline.

El director de Blade Runner y Alien, el octavo pasajero ha empezado a ocuparse de otra cinta cuyo guión está en manos de Peter Craig, autor de los libretos de las dos partes de Los juegos del hambre: Sinsajo, que además también es responsable de la secuela de otra película mítica: Top Gun: Maverick.

Sin embargo, era difícil que esta segunda parte de la historia del gladiador que puso en jaque a Roma se centrase en Máximo Décimo Meridio, el papel que le valió el Oscar a Russell Crowe. Al fin y al cabo, el personaje fallecía después de luchar en la arena con Cómodo, el César interpretado por Joaquin Phoenix.

Según Deadline, esta continuación de Gladiator será un spin-off dedicado a Lucio, el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix) a quien daba vida un joven Spencer Treat Clark.

Gladiator está considerado el último gran péplum del cine contemporáneo. En su momento, en el año 2000, se hizo con una taquilla de 460 millones de dólares en todo el mundo. Pero el éxito no se quedó ahí: de las once nominaciones a los Oscar, consiguió cinco galardones incluyendo el de Mejor película.

Etiquetas
stats