Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Almodóvar estrenará en Cannes su cortometraje con Pedro Pascal y Ethan Hawke

Pedro Almodóvar, en el rodaje de 'Extraña forma de vida'

Laura García Higueras

0

El Festival de Cannes ha anunciado este martes que Extraña forma de vida (A stranger way of life), el cortometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, participará en la Sección Oficial fuera de concurso del certamen. La noticia había sido avanzada por el propio director en el podcast de Dua Lipa a finales del año pasado, pero faltaba la confirmación oficial.

El título seleccionado es el wéstern queer que ha sido definido como la respuesta del director a Brokeback Mountain –película que estuvo a punto de dirigir–, a través de esta historia de amor entre dos pistoleros a sueldo que se reencuentran. El director, que esta semana publica su libro de relatos El último sueño, viajará el próximo mes de mayo a la ciudad francesa para presentar su nuevo trabajo cinematográfico en La Croissette.

Almodóvar continuará así ampliando su idilio con Cannes, donde ganó el premio a Mejor director por Todo sobre mi madre en 1999 y el premio a Mejor guion por Volver en 2006. Además, ejerció de presidente de su jurado en 2017, año en el que otorgaron la Palma de Oro a The Square, de Ruben Ostlund, que será quien ostente el cargo en esta edición.

El filme fue rodado en el desierto de Tanernas, en Almería, y se trata del segundo título del manchego en inglés, tras La voz humana, que tuvo su puesta de largo en el Festival de Venecia de 2020. En él también participan Jason Fernández (Libertad), Manu Ríos (Élite), Pedro Casablanc (B, la película) y Sara Sálamo (Todos lo saben).

“Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el shérif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el shérif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”, reza la sinopsis del cortometraje.

Su poético título, Extraña forma de vida, alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos. El filme ha sido producido por El Deseo y su habitual colaborador, Alberto Iglesias, ha sido el artífice de su banda sonora. El diseño de vestuario ha corrido a cargo de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también figura como productor asociado. “Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En Extraña forma de vida sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad”, valora.

Más allá del cortometraje de Almodóvar, el Festival de Cannes ha avanzado que acogerá igualmente Killers of the flower moon, la nueva película de Martin Scorsese, que volverá al certamen desde que en 1986 presentara Jo, ¡qué noche!. Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro encarnan a sus protagonistas. También se verá Indiana Jones y el dial del destino, que supondrá la vuelta del emblemático personaje al evento cinematográfico 15 años después, desde que Goerge Lucas y Steven Spielberg mostraran su anterior aventura. La cinta ha sido dirigida por James Mangold (Logan). Su líder, Harridon Ford, recibirá un galardón honorífico como el que el año pasado se le entregó a Tom Cruise.

Etiquetas
stats