Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La película sueca 'The Square' gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes

The Square

elDiarioes Cultura

El filme The Square, dirigido por el sueco Ruben Östlund, se ha llevado la Palma de Oro del 70º Festival de Cannes, según han anunciado el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, y la actriz Juliette Binoche.

Sofia Coppola ha ganado el premio a la mejor dirección del 70 Festival de Cannes por su película “La seducción”. Nicole Kidman, protagonista de “La seducción” y “The Killing of a Sacred Deer”, ha sido galardonada con el Premio Especial.

La película 120 battements par minute, del francés Robin Campillo, ha ganado el Gran Premio del Jurado.

El actor estadounidense Joaquin Phoenix ha sido premiado con el galardón a la mejor interpretación masculina por su rol en You Were Never Really Here, del británico Lynne Ramsay.

La actuación de la alemana Diane Kruger le ha valido este domingo el premio a mejor interpretación femenina por su papel en In the Fade, de Fatih Akin.

El Premio del Jurado ha sido otorgado a la película rusa Nelyubov, de Andrey Zvyagintsev.

El griego Yorgos Lanthimos, por The Killing of a Sacred Deer, y la británica Lynne Ramsay, por You Were Never Really Here, han sido premiados ex aequo con el galardón a mejor guion. El cineasta chino Qiu Yang ganó hoy la Palma de Oro al mejor cortometraje por Xiao cheng er Yue (A Gentle Night).

Entre los nueve cortometrajes que aspiraban en ese apartado al máximo galardón estaba incluido el colombiano Damiana, de Andrés Ramírez Pulido, que narra la historia de un grupo de adolescentes recluidas en medio de la selva.

El premio Cámara de Oro, por otra parte, fue dirigido a Jeune Femme, de la francesa Léonor Serraille, definido como el “retrato de una mujer libre, divertida y fuerte”. Su película fue proyectada en Una Cierta Mirada, la segunda sección en importancia del certamen.

Con la Cámara de Oro, Cannes distingue al mejor primer filme presentado en la selección oficial o en las paralelas Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores.

Etiquetas
stats