Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Star Wars: Episodio IX' rebusca entre el material inédito para seguir resucitando a Carrie Fisher

'Star Wars: Episodio IX' resucita de nuevo a Carrie Fisher como la capitana Leia Organa

elDiarioes Cultura

J.J Abrams no está listo para dejar marchar a Carrie Fisher. El director, que regresa para capitanear la última entrega de la saga Skywalker, ha anunciado hoy que el papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por la veterana actriz utilizando material de archivo inédito de Star Wars: El despertar de la fuerza, como ya hicieron en el Episodio VIII.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dice Abrams en el comunicado. “Nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por ordenador. Con el apoyo y la autorización de su hija Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII”.

Los miembros del reparto que regresan incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd. Al elenco del Episodio IX se incorporarán Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se unirán los míticos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que retomará su papel de Lando Calrissian.

Por su parte, el compositor John Williams, que ha escrito la música de todos los capítulos de la saga de Star Wars desde Una nueva esperanza en 1977, presta por última vez su partitura para despedirse definitivamente de la producción galáctica.

El rodaje de Star Wars: Episodio IX arrancará el 1 de agosto de 2018 en los Estudios Pinewood de Londres y se podrá disfrutar en cines en diciembre de 2019.

Etiquetas
stats