Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Carlos Ezquerra, cocreador del Juez Dredd

Carlos Ezquerra

elDiarioes Cultura

Carlos Sánchez Ezquerra ha fallecido hoy a los 71 años, según ha confirmado su familia a la editorial ECC Ediciones, sello en el que publicaba en España.

El creador nació en Ibdes, provincia de Zaragoza. Empezó su carrera dibujando westerns e historias de guerra para editoriales españolas hasta que en los setenta comenzó a trabajar en la industria del cómic británico.

En 1976 saltó al panorama internacional al empezar a trabajar con el antihéroe Major Eazy, escrito por Alan Hebden. Ezquerra dibujó casi 100 episodios en dos años y medio, basando el aspecto del personaje en el del actor James Coburn. Poco después recibió la petición de diseñar un nuevo personaje con el guionista John Wagner para la revista de ciencia-ficción 2000 AD. El encargo se convertiría en el aclamado Juez Dredd.

Ezquerra continuó dibujando al personaje en diferentes etapas desde 1982. También trabajó en el personaje Perro de Estroncio para Starlord, una revista paralela a 2000 AD, y colaboró a menudo con el guionista Garth Ennis en series como Bloody Mary, Las aventuras de la brigada del rifle, War Stories, Hitman, Predicador o Just a Pilgrim.

En las últimas semanas, diversas complicaciones derivadas de una operación agravaron su estado de salud, impidiendo al autor acudir a la Heroes Comic Con Madrid 2018.

En un comunicado, la revista que le vio crecer como autor ha asegurado que “es difícil poner esto en palabras, pero hemos perdido a alguien que fue el corazón y el alma de 2000 AD. No es exagerado llamar a Carlos Ezquerra uno de los mejores artistas de cómic de todos los tiempos, y su nombre merece ser pronunciado junto a Kirby, Ditko, Miller, Moebius y Eisner”.

Etiquetas
stats