Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad destinará 500.000 euros a la Fundación Real Fábrica de Tapices

La Comunidad destinará 500.000 euros a la Fundación Real Fábrica de Tapices

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid va a destinar 500.000 euros a la Fundación Real Fábrica de Tapices para la “promoción, conservación y restauración” de su patrimonio histórico artístico.

En total, se han destinado más de 1,7 millones desde 2015 para preservar la Real Fábrica de Tapices, fundada en 1720, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

La ayuda de 500.000 euros permitirá a la institución sufragar gastos corrientes derivados del desarrollo de su actividad.

También “contribuirá a la conservación y restauración de los tapices y alfombras que constituyen el legado histórico de la Corona de España, así como a facilitar la transmisión y enseñanza de los oficios relacionados con el tejido”.

La Real Fábrica de Tapices tiene entre sus objetivos “mantener vivos oficios que están en vías de desaparición, conservar y divulgar los tesoros artísticos históricos y mantener la tarea de reproducir los diseños de autores contemporáneos”.

Por su parte, la Fundación Real Fábrica de Tapices, creada en 1998, busca “preservar el legado histórico de esta institución”, no sólo sus bienes materiales sino también su legado inmaterial, como la técnica de elaboración de alfombras y tapices de nudo español.

Etiquetas
stats