Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso aprueba hoy la autorización para el alquiler de Carmen Thyssen

El Congreso aprueba hoy la autorización para el alquiler de Carmen Thyssen
Madrid 21 jul (EFE).- El pleno del Congreso dará hoy previsiblemente el visto bueno al real decreto que autoriza al Gobierno a firmar el acuerdo de alquiler con Carmen Thyssen por su colección —

0

Madrid 21 jul (EFE).- El pleno del Congreso dará hoy previsiblemente el visto bueno al real decreto que autoriza al Gobierno a firmar el acuerdo de alquiler con Carmen Thyssen por su colección, por una duración de quince años y un importe de 6,5 millones de euros anuales.

El real decreto fue aprobado el 13 de julio por el Consejo de Ministros, con lo que se puso en marcha la cuenta atrás para la firma final del acuerdo que rubricará el nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta; la baronesa Carmen Thyssen y su hijo, Borja Thyssen, en calidad de heredero de la colección.

El acuerdo incluye el alquiler de 329 obras durante quince años por 6,5 millones de euros anuales. Al finalizar ese plazo, el Estado valorará la compra de la colección -descontado el dinero aportado- o se firmará un nuevo alquiler.

El contrato incluirá también la vuelta del “Mata Mua”, la icónica obra de Gauguin que salió del museo durante el estado de alarma, junto a otros tres cuadros, y que abrió una de las crisis más graves entre el Gobierno y la baronesa.

Salvo imprevistos, el real decreto será convalidado por la Cámara Baja hoy, poniendo fin a dos décadas de negociaciones entre la baronesa y el Gobierno.

Etiquetas
stats