Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La mala educación” triunfa en el premio de maquillaje corporal de Las Palmas

"La mala educación" triunfa en el premio de maquillaje corporal de Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Como si de un verdadero “lienzo humano” se tratase, la modelo Idaira Bujeda se ha hecho esta medianoche con el primer premio del concurso de maquillaje corporal del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con la fantasía “La mala educación”.

El galardón no solo reconoce la belleza del arte que emanaba de su piel, obra del diseñador Víctor Cabrera, sino que también valora la cuidada puesta en escena de esta fantasía ante las miles de personas que copaban el parque de Santa Catalina, con la intención de disfrutar de un espectáculo único el mundo de los carnavales.

Siete horas de trabajo sobre el cuerpo han llevado a Idaira Bujeda a imponerse en este certamen, en una dura rivalidad con otros trece diseños que no dejaron indiferente al público.

Un derroche de talento, creatividad y mucho trabajo artístico, que se ha completado con cuidadas escenografías y coreografías pensadas para los grandes protagonistas, los modelos, que han estado acompañados por bailarines para dar vida a sus números.

En declaraciones a Efe, el diseñador de la fantasía ganadora, Víctor Cabrera, ha explicado que para esta composición ha usado varias técnicas de maquillaje y materiales, como los aguacolores, el látex, la prótesis o el pan de oro.

La combinación de colores ha sido clave para que Idaira Bujeda, que se presentaba por primera vez al concurso, haya resultado ganadora.

Tras ella, se ha alzado con el segundo premio Anyelo Pérez con la fantasía “Tal vez... el octavo arte”, del diseñador Nauzet Afonso, quien ha apuntado a Efe que se ha inspirado en el arte urbano.

Para ello, ha diseñado una puesta en escena en la cual el modelo se ha mimetizado con un grafiti y ha comenzado actuar tras ser rociado en el escenario por un grafitero.

El espectáculo se ha completado con un tributo a la música urbana, ya que sus acompañantes han creado ritmo con cubos de basura y otros elementos del paisaje de la ciudad.

Nauzet Afonso, que repite segundo premio ya que en 2014 obtuvo el mismo reconocimiento en este concurso, ha comentado que para desarrollar su fantasía usa sólo la mano alzada, es decir, el pincel, y materiales como la purpurina, el látex o la gomaespuma.

El tercer premio del certamen de maquillaje corporal ha recaído en la modelo Nadine Ruegg con la fantasía “Human technology”, del diseñador Dimas Trujillo, quien ha pintado un lienzo mitad humano mitad cibernético.

En total, catorce han sido los valientes que han prestado su cuerpo para crear arte y dar vida a las ideas de grandes maquilladores, que han encontrado en los cuerpos humanos una nueva vía para comunicar.

Y es que no sólo han tenido que resistir más de siete horas de maquillaje, sino también enfrentarse prácticamente desnudos a la fría noche que reinaba hoy en la capital grancanaria.

Todo por ser partícipes de un concurso que cada año atrae a un mayor número de seguidores y participantes y es que “todo vale a la hora de crear”, por lo que no es difícil encontrar fantasías inspiradas en la mitología egipcia, en el mundo de las chucherías, en las muñecas, o en el tiempo.

Ainhoa Rodíguez Melián

Etiquetas
stats