Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Marichalar llega a República Dominicana en la vuelta al mundo en moto acuática

Fotografía cedida por el español Álvaro de Marichalar (c) que muestra a el mismo mientras que posa este lunes, a su llegada a Santo Domingo (República Dominicana). Marichalar arribó este lunes a República Dominicana, en una nueva etapa de su vuelta al mundo en moto acuática, que realiza con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta, liderada por Magallanes y Elcano.

EFE

Santo Domingo —

0

El aventurero español Álvaro de Marichalar arribó este lunes a República Dominicana, en una nueva etapa de su vuelta al mundo en moto acuática, que realiza con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta, liderada por Magallanes y Elcano.

Marichalar llegó a playa Catuano, en la isla Saona, sureste de la República Dominicana, procedente de Puerto Rico, después de enfrentar olas de entre cuatro y cinco metros de altura en el canal de la Mona, que separa ambas islas.

“Hasta la isla de la Mona ha ido muy bien. Después ha sido muy duro. Hay un gran desnivel por la fosa de Puerto Rico y se forman olas muy grandes, de cuatro o cinco metros”, dijo Marichalar a Efe por teléfono.

El trayecto desde la ciudad de Combate, Puerto Rico, a República Dominicana lo cubrió en cerca de ocho horas, completamente solo en su moto acuática de tres metros de eslora, bautizada “Numancia”.

Desde la isla Saona, Marichalar se desplazará a la ciudad de La Romana, en el este del país, donde tiene previsto realizar varias actividades a lo largo de esta semana, entre ellas una conferencia en el Casa de Campo Yacht Club, antes de continuar el viaje el próximo domingo, rumbo a Haití.

Marichalar zarpó de Sevilla (España) el 10 de agosto pasado y en las primeras etapas dio una vuelta a toda la costa de la península Ibérica.

El 10 de diciembre emprendió la travesía del Atlántico, partiendo desde Gibraltar, en la única parte de su viaje en la que ha contado con un barco de apoyo, y arribó el 25 de diciembre a Guadalupe, en las Antillas francesas.

En la próxima fase de su viaje, Marichalar emprenderá el domingo el viaje rumbo a Haití y a Cuba antes de dirigirse a Estados Unidos y Centroamérica.

Luego cruzará el canal de Panamá, viajará hacia Alaska, posteriormente bordeará Asia y regresará a España a través del Mediterráneo.

La expedición se realiza en conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta, expedición patrocinada por Carlos I de España, que partió de Sevilla en 1519 bajo el mando del navegante portugués Fernando de Magallanes y que fue completada por Juan Sebastián Elcano en 1522.

Etiquetas
stats