Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Morente y El Pele rinden tributo al flamenco en 44 Festival Moguer

Estrella Morente y El Pele rinden tributo al flamenco en 44 Festival Moguer

EFE

Moguer (Huelva) —

0

La localidad de Moguer (Huelva) celebra esta noche la 44 edición de su Festival de Cante Flamenco con la tradición, innovación y empuje de los nuevos valores y con artistas como Estrella Morente, El Pele, Pepe Torres y su grupo, y Jeromo Segura con Manuel de la Luz a la guitarra.

La cita ha contado con la asistencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, entre otros.

Son precisamente la Diputación y el Ayuntamiento, junto con la Peña de Cante Jondo de Moguer, los que organizan esta cita junto a la Peña de Cante Jondo de Moguer, que cada año rinde tributo al flamenco.

En el acto de inauguración previo a la celebración del Festival, que en esta edición rinde homenaje a Pepe Justa, se ha distinguido a la Federación Onubense de Peñas Flamencas de Huelva, “en reconocimiento al trabajo que desempeñan a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, como cantera de artistas de este arte universal que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Tras este acto, los asistentes al recinto ferial de 'La Parrala' han dado la bienvenida al flamenco con mayúsculas y han comenzado a disfrutar de una velada de arte, aunando tradición y modernidad.

Un cartel de lujo que ha estado encabezado por Estrella Morente, quien ha hecho gala ante los presentes de lo que más la caracteriza como cantaora, mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco.

El festival también acoge las actuaciones de Manuel Moreno Maya, conocido artísticamente como El Pele, que representa el gusto por la innovación y el respeto por la tradición; el bailaor Pepe Torres y su grupo Son de la Frontera y el cantaor onubense Jeromo Segura, que estará acompañado a la guitarra por Manuel de la Luz.

Etiquetas
stats