Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lena Dunham se disculpa con El País tras el lío del Photoshop

Lena Dunham se une a la guerra contra el Photoshop por una foto de El País

elDiarioes Cultura

La historia ha acabado con final feliz. Lena Dunham ha pedido disculpas al suplemento Tentaciones de El País y el diario se lo ha agradecido regalándole una suscripción de un año a la revista. La actriz y directora de la serie Girls ha vuelto a subir una foto a Instagram, acompañada de un mensaje en el que da las gracias a la publicación y se muestra encantada “de recibir Tentaciones todos los meses”.

El mensaje con el que Dunham acompaña al recorte enviado por El País para demostrar que no habían retocado la foto, es el siguiente:

“Hola, Tentaciones: Gracias por enviar la imagen sin recortar (nota para los desorientados: ¡no ”sin retocar“, sino ”sin recortar“!) y por tomaros tan bien que exija precisión en estos asuntos. Entiendo que hay un montón de gente que ha aprobado esa foto antes de que llegase a vuestras manos y ¿por qué no habrían de hacerlo? Salgo muy bien, Pero es raro ver una foto y no estar segura de si ese cuerpo es tuyo (estoy bastante segura de que mis muslos no tendrán nunca esa anchura, pero, sinceramente, no sé exactamente dónde me han quitado volumen y dónde no). No estoy culpando a nadie (salvo a la sociedad en general, ya sabéis). Llevo mucho tiempo teniendo problemas con el tema de los retoques, algunos complicados. Quiero vivir en este mundo salvaje y los desafíos que plantea y conseguir que mi obra se conozca, y también quiero ser sincera acerca de quién soy y de lo que defiendo. Quizá sean los 30. Quizá sea ver que mi candidata es hostigada tanto por tener un cuerpo normal de mujer como por sus políticas. Quizá sea que te pones enferma y te das cuenta de que LO ÚNICO que importa es que este cuerpo funcione, no que sea delgado y del color de la leche. Pero ahora quiero algo distinto. Gracias por ayudarme a descubrirlo y siento haberos causado un problema. Sois una revista española muy guay. Es hora de sacar conclusiones, pero a lo grande. Es hora de pasar del dicho al hecho. Un beso enorme, Lena. PD: ¡Estaría encantada de recibir Tentaciones todos los meses!”.

La historia de la polémica

El “caso Dunham” saltó el martes a primera hora, después de que la revista mensual incluyese en la portada de este mes a Dunham. La actriz publicó una foto en su cuenta de Instagram acompañada de unas líneas de texto: “Estoy genuinamente agradecida por aparecer en vuestra portada y muy feliz de que hayáis adquirido una foto de Ruven Afanador”. Sin embargo, las buenas palabras pronto daban paso a una crítica: “PERO así NO ha sido ni será nunca mi cuerpo. La revista ha usado Photoshop más de lo normal”.

El suplemento Tentaciones de El País publicó, horas más tarde, una carta abierta dirigida a Lena Dunham donde aseguraban haber utilizado una fotografía de Ruven Afanador, publicada en el 2013 por la revista Entertainment Weekly. “Adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque”.

Aseguraban que “quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas” y confirmaban tan solo haberla recortado para adaptarla al formato de su portada.

Etiquetas
stats