Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Fordlandia”, un cóctel esperanzador de danza, música y cine

"Fordlandia", un cóctel esperanzador de danza, música y cine
Madrid —

0

Madrid, 28 dic (EFE).- Los bailarines Lucía Lacarra y Matthew Golding interpretarán en los Teatro del Canal “Fordlandia”, un espectáculo creado durante el confinamiento que combina danza, música y cine.

“Fordlandia” está inspirado en el “encierro vital”, según explican este lunes en nota de prensa sus creadores.

“En una época que también es difícil para la danza, queremos soñar con tiempos mejores”, dicen los bailarines, que aseguran mirar el futuro con esperanza.

“Queremos ver una luz al final del túnel y esperamos que la distancia que tenemos que caminar sea temporal y el amor que sentimos sea permanente”, añaden.

La propuesta “hará sentir y evadirse al público”, explican estos bailarines de “Fordlandia”, una pieza que se estrenó el pasado septiembre en el Teatro de Dortmund (Alemania) y que entre el 5 y el 10 de enero llegará a la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Lucía Lacarra, una de las figuras más internacionalizadas de la danza española, y el bailarín y coreógrafo canadiense Matthew Golding bailan juntos en este espectáculo que combina la música de los compositores Jóhann Johansson y Chopin.

Cuatro coreógrafos -Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon- firman las piezas de este montaje, donde “la utopía y la idea de reencuentro son protagonistas”.

Las coreografías se entrelazan por medio de cortos y proyecciones, y la narración refleja las formas de cómo nos relacionamos y o de cómo nos vemos obligados a separarnos.

Lucía Lacarra, directora artística en la compañía y de la escuela de ballet de Víctor Ullate desde 2018, ha sido bailarina principal del Bayerisches Staatsballett (Ballet de la Ópera Estatal de Baviera) y ha colaborado con el Roland Petit e interpretado papeles protagonistas en ballets de John Neumeier, John Cranko y Kenneth MacMillan.

Matthew Golding, nacido en Canadá, estudió en Estados Unidos y en la Royal Ballet School de Londres. Como bailarín estuvo particularmente influenciado por el Het Nationale Ballet en Amsterdam, donde a Ted Brandson todavía le encanta contratarlo como estrella invitada.

Etiquetas
stats