Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hoteleros destacan la seguridad de Baleares y exigen acelerar la vacunación

Palma —

0

Palma, 18 mar (EFE).- Directivos de grandes empresas hoteleras, como Meliá Hotels Internacional, Grupo Iberostar y RIU, han destacado este jueves la seguridad sanitaria de Baleares para afrontar la reapertura de los hoteles y el inicio de la temporada turística, y han exigido la aceleración de la vacunación masiva de la población contra la covid-19.

También han defendido la puesta en marcha cuanto antes de los certificados digitales de vacunación y de abrir corredores turísticos entre los principales países emisores y destinos seguros como el archipiélago balear.

Tras un año cerrado y equipado con fines sanitarios por la covid-19, el Palacio de Congresos de Palma ha abierto este jueves sus puertas para acoger la presentación del libro “El Turismo que viene”, una recopilación de entrevistas a personalidades turísticas realizado por el digital Mallorcadiario.

Han participado directivos hoteleros como el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume; el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; la consejera delegada de Riu Hotels & Resorts (RIU), Carmen Riu, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera.

También ha asistido el vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, que ha incidido en la importancia de “hacer bien” la próxima reapertura de Baleares al turismo mundial.

Negueruela ha recordado que con ocasión de la reapertura del año pasado, tras el confinamiento de la población española, prácticamente no hubo casos de covid-19 en los hoteles de las islas.

“Dijimos al mundo que somos un destino seguro y lo volveremos a ser”, se ha mostrado convencido el conseller, que ha añadido: “tenemos que seguir siendo el principal destino del Mediterráneo en materia de seguridad”.

En la mesa redonda que se ha celebrado, Escarrer ha dicho que “lo peor ha pasado” de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, ha insistido en que “no podemos seguir invernando”, y ha depositado su “esperanza” en los meses de mayo y junio para la apertura de la planta hotelera balear.

El hotelero se ha quejado de la “lentitud” del proceso de vacunación y ha augurado que las compañías deberán ser “ágiles” para ofrecer productos atractivos a unos clientes que han visto mermados su poder adquisitivo por la crisis económica.

Por su parte, Fluxá ha propuesto, ante la nueva coyuntura post-covid, por una mayor digitalización de las empresas, lo que conllevará una reducción de personal “no muy grande” y ha asegurado: “queremos a Mallorca y a Baleares y estaremos aquí siempre”.

Desde RIU, Carmen Riu ha defendido que, en el caso de Baleares, es necesario aprovechar esta crisis para poner fin al turismo “incívico” de borrachera y cambiar el modelo turístico de zonas como la Playa de Palma y Magaluf, en Calvià.

Riu ha defendido el turismo de sol, playa, diversión y “tranquilidad” que ha caracterizado tradicionalmente al cliente y a la oferta balear, y ha incidido en que los turistas incívicos “no vengan más”.

En su turno, la presidenta de FHEM ha manifestado que la reaperatura y recuperación será “lenta y progresiva”, para lo cual hay que estar “bien preparados”.

Frontera ha criticado a las autoridades europeas por la lentitud en la puesta en marcha del pasaporte vacunal y ha reivindicado una aceleración del proceso de vacunación.

Mientras tanto, los hoteleros de Mallorca, ha sostenido, trabajarán de “manera muy rigurosa” para cumplir con todos los protocolos de seguridad de cara a la nueva campaña turística, como sucedió en el verano pasado: “Mallorca es un destino seguro, estamos preparados”, ha apostillado.

Etiquetas
stats