Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Guirao: La pérdida de Sánchez Ferlosio es la de un personaje único

José Guirao: La pérdida de Sánchez Ferlosio es la de un personaje único

EFE

Madrid —

0

La pérdida de Rafael Sánchez Ferlosio es la pérdida de un personaje único dentro de la literatura española, ha asegurado este lunes el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tras conocer la noticia del fallecimiento del novelista y ensayista.

“Lamentamos enormemente su pérdida y el hueco especial y particular, siempre inteligente, incisivo, alumbrador de su literatura y de su prosa”, señala Guirao en una nota remitida por su departamento.

Sánchez Ferlosio, nacido el 4 de diciembre de 1927 en Roma, “revolucionó en los años 50”, dice el ministro, la narrativa con “Alfanhuí”, “El Jarama” o “Las semanas del jardín”.

“Con posterioridad pasó a una especie de ensayo literario, social, político, crítico, siempre brillante que nos dio obras maravillosas hasta el final de sus días”, ha añadido.

Etiquetas
stats