Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juana Martín convertirá la FashionWeek Madrid en un jardín nipón con “Katsura”

Juana Martín convertirá la FashionWeek Madrid en un jardín nipón con "Katsura"

EFE

Córdoba —

0

La diseñadora cordobesa Juana Martín va a convertir mañana la pasarela de la Mercedes Benz FashionWeek de Madrid (MBFW) en un auténtico jardín japonés, cultura que ha inspirado a la recientemente galardonada con el Dedal de Oro en su colección de la primavera-verano 2015, llamada “Katsura”.

El Palacio de retiro imperial Katsura, una casa de campo perteneciente a la familia imperial de Japón, ha sido esta vez su centro de inspiración.

“Es un lugar espectacular y muy parecido a nuestra tierra, Andalucía, por las flores y el olor a jazmín que también podemos encontrar durante la primavera en cualquier patio cordobés”, comenta Juana Martín a Efe en su taller del popular barrio cordobés de San Pedro, muy cerca de la Mezquita-Catedral.

Desde allí, la creadora cordobesa ultima los detalles de la colección que presenta mañana a las 18.30 horas en Madrid; 43 salidas compuestas por varias piezas en colores rojo, blanco y negro, fundamentalmente, y que llevan incorporados detalles florales cosidos primorosamente a mano por su equipo de modistas de toda la vida.

Cada puntada, cada abalorio, están cuidados al detalle, porque “se trata de una colección muy delicada, que ha tenido un tiempo de preparación importante; las prendas van muy trabajadas a mano, se han tenido que recortar cada pedacito de las flores que se ven”, explica Juana.

Para este trabajo “prêt-à-Porter”, Juana Martín ha contado con la colaboración de la firma Atenea, que se ha encargado de los estampados e impresiones florales, con los que la cordobesa ha recreado un jardín japonés de sensaciones, sin perder su seña de identidad, el toque flamenco que tan requerido es por sus clientas internacionales.

“El flamenco es una seña de identidad, una forma de vida, es una forma de expresar, de entender y de transmitir: no es solo escucharlo, sino vivirlo y sentirlo. Por eso, cuando hablamos de la firma Juana Martín, no solo hablamos de flamenco, sino de una forma de ser, una filosofía de marca”, declara la diseñadora.

Los diseños de Katsura, que estarán a la venta a través de la página web de la diseñadora a partir de febrero, desfilarán mañana al ritmo de la música del Dj Ángel Rosello, compuesta especialmente para la colección de Juana.

Pero tampoco en Madrid acaba su trabajo esta temporada, pues, debido a su reciente condecoración con el premio Artes Plásticas en la Primera Edición del Cante de las Minas en Japón, la cordobesa se va a embarcar en un proyecto de la Fundación Cante de las Minas de La Unión (Murcia) que llevará sus diseños por medio mundo, como ella misma ha contado a Efe.

Etiquetas
stats