Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leo Nucci o Jordi Savall irán a los hospitales a “inyectar” música en vena

Leo Nucci o Jordi Savall irán a los hospitales a "inyectar" música en vena

EFE

Madrid —

0

Los pacientes ingresados en el 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro, recibirán a partir de este mes un “tratamiento” añadido: “música en vena” interpretada en directo por solistas como Jordi Savall o Leo Nucci gracias a una iniciativa de la asociación MeV y del CNDM.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha organizado el I Ciclo de Conciertos en Hospitales de Madrid, en coproducción con la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena (MeV), que ya desde hace dos años acerca la música a los centros sanitarios.

Del 26 de octubre al 10 de junio, doce grandes intérpretes, participantes en diferentes ciclos del CNDM en esta temporada, actuarán de forma altruista en conciertos, programados a las 18:00 horas y de acceso libre, en distintas salas de los hospitales participantes en esta I edición.

El encargado de inaugurar el programa, el próximo día 26, será el violagambista, director de orquesta y experto en música antigua Jordi Savall, que interpretará con su hijo Ferrán a la guitarra “diálogos e improvisaciones” de Oriente a Occidente.

Las siguientes citas las protagonizarán la violinista rusa Viktoria Mullova, con música de Bach; la voz de Raquel Andueza y la tiorba de Jesús Fernández, con barroco de Monteverdi, Merula, Strozzi, Ferrari y Kapsberger, y el pianista y director de orquesta alemán Christian Zacharias, que firmará un recital barroco dedicado también a Bach, Scarlatti y Antonio Soler.

El violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, con la primera Suite para chelo de Bach y la tercera Suite de Britten; la pianista Judith Jáuregui, dedicada a Beethoven, Debussy y Liszt, y la chelista Iris Azquinezer, con obras propias junto a piezas de Bach y Cassadó, completarán las primeras citas.

El barítono italiano Leo Nucci, el único que ha logrado que el público del Real interrumpiera una representación de ópera -“Rigoletto”- para reclamarle un bis, cantará junto a la soprano María José Moreno, arias y dúos precisamente de la obra de Verdi que tanta fama le ha dado y que él ha interpretado en cientos de ocasiones.

En cuanto a formaciones destaca el Ensemble Opus 23 que dirige Andrés Salado, que abordarán el Langsamer Satz de Webern y el Octeto de Mendelssohn; la Camerata del Prado, con Tomás Garrido al frente y tres cuartetos de Mozart para flauta, violín, viola y violonchelo y, el Cuarteto Quiroga, con obras de Haydn y Mozart.

El ciclo lo cerrará la pianista georgiana Elisabeth Leonskaja, que interpretará dos obras de Schubert.

Etiquetas
stats