Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

13 frases del nuevo libro de Paulo Coelho que parecen un meme de Paulo Coelho

Paulo Coelho Lonely Hearts Club Band

José Antonio Luna

“Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!” ha sido una de las frases del verano. Fue una de las respuestas de Paulo Coelho durante la entrevista realizada por XLSemanal que se ha viralizado por Internet. ¿La razón? Perlas como que “ser rico no es una cuestión de dinero” o “¡sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!”, fruto de la desesperación del escritor brasileño por intentar aportar coherencia unas frases moralistas que han acabado convirtiéndose en carne de meme. Y, su último libro, está repleto de ellas.

“Hay dos palabras que le abrirán muchas puertas: tire y empuje”, es uno de los muchos montajes que circulan por las redes sobre el autor. Durante un tiempo Coelho fue un habitual en redes sociales. Solo bastaba una imagen en blanco y negro del escritor y una frase aspiracional para convertir aquella cita en un eslogan para la vida. Unos que, como parodian sus memes actuales, en realidad estaban vacíos: “Para ser feliz hay que dejar de estar triste”.

Hippie, su última obra, tampoco es una excepción. En ella, Coelho se explaya a través de metáforas y anáforas para intentar hacer llegar el profundo mensaje oculto en sus páginas. De hecho, hay que pasar tres páginas de cortesía entre versos y citas bíblicas hasta llegar a la de la dedicatoria. Una vez allí, cuando parece que va a comenzar la historia, aparece otra hoja adicional con una advertencia: “Las historias relatadas en este libro forman parte de mi experiencia personal”.

El autor brasileño explica que ha modificado el orden de los hechos, los nombres y algunos detalles, pero repite que “todo cuanto ocurrió es verdad”. Es entonces cuando se inicia un relato sobre sí mismo escrito en tercera persona lleno de citas para el recuerdo, que bien podrían ser montajes compartidos por Twitter o impresas en tazas para el desayuno. Recopilamos algunas de ellas.

Etiquetas
stats