eldiario.es

9

Cultura

13 frases del nuevo libro de Paulo Coelho que parecen un meme de Paulo Coelho

El escritor brasileño se ha convertido en una imitación de sí mismo, en un recetario de amor e intensidades varias que en ocasiones acaba provocando la risa

Recopilamos una serie de fragmentos que, aunque no lo parezca, forman parte de su última obra, Hippie, y no de los habituales montajes que circulan por Internet

Paulo Coelho Lonely Hearts Club Band

Paulo Coelho Lonely Hearts Club Band Pablo J. Álvarez

"Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!" ha sido una de las frases del verano. Fue una de las respuestas de Paulo Coelho durante la entrevista realizada por XLSemanal que se ha viralizado por Internet. ¿La razón? Perlas como que "ser rico no es una cuestión de dinero" o "¡sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!", fruto de la desesperación del escritor brasileño por intentar aportar coherencia unas frases moralistas que han acabado convirtiéndose en carne de meme. Y, su último libro, está repleto de ellas.

"Hay dos palabras que le abrirán muchas puertas: tire y empuje", es uno de los muchos montajes que circulan por las redes sobre el autor. Durante un tiempo Coelho fue un habitual en redes sociales. Solo bastaba una imagen en blanco y negro del escritor y una frase aspiracional para convertir aquella cita en un eslogan para la vida. Unos que, como parodian sus memes actuales, en realidad estaban vacíos: "Para ser feliz hay que dejar de estar triste".

Hippie, su última obra, tampoco es una excepción. En ella, Coelho se explaya a través de metáforas y anáforas para intentar hacer llegar el profundo mensaje oculto en sus páginas. De hecho, hay que pasar tres páginas de cortesía entre versos y citas bíblicas hasta llegar a la de la dedicatoria. Una vez allí, cuando parece que va a comenzar la historia, aparece otra hoja adicional con una advertencia: "Las historias relatadas en este libro forman parte de mi experiencia personal".

El autor brasileño explica que ha modificado el orden de los hechos, los nombres y algunos detalles, pero repite que "todo cuanto ocurrió es verdad". Es entonces cuando se inicia un relato sobre sí mismo escrito en tercera persona lleno de citas para el recuerdo, que bien podrían ser montajes compartidos por Twitter o impresas en tazas para el desayuno. Recopilamos algunas de ellas.

Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Semilla


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho


Paulo Coelho

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha