La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Lovecraft llega a madrid este viernes

Canino y La Sombra Libros explorarán la obra de Howard Phillips Lovecraft, durante dos fines de semana en una iniciativa que pretende descubrir al gran público el interés por el escritor estadounidense. Cuatro sesiones que dedicarán especial énfasis en sus Mitos, así como a todas las influencias literarias que recogió como lector e integró en su obra, los aspectos de su vida que definieron sus temas centrales. También, como no podía ser menos, la extensa y profunda herencia que dejó no solo en la literatura posterior sino en la cultura popular, del cine a los videojuegos.

El seminario consistirá en cuatro clases de hora y media en las que se analizará aspectos determinados referentes al autor complementadas con lecturas recomendadas y la participación de los asistentes. Los ponentes serán Francisco Serrano, Noel Ceballos, Yago García y John Tones.

El curso empezará este viernes 10 de junio a las 19:30 con un repaso general a la influencia y legado del autor y a sus rasgos estilísticos. Tras el inicio, le seguirán ponencias sobre la vida del autor, sus antecesores y contemporáneos y, por último, sus herederos en la cultura pop. Mucho Lovecraft de la literatura al cine y de los tebeos o los videojuegos.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2016 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats