Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una joven de 15 años gana el Premio Gil de Biedma de poesía

Libros

elDiarioes Cultura

Amanda San Román Sastre, una joven de 15 años de Navas del Rey (Madrid), ha ganado la decimotercera edición del premio de poesía en memoria de Jaime Gil de Biedma, dotado con 2.000 euros por el ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia). El jurado, formado por Francisco Ruiz de Pablos, Fernando Romera Galán y David Ferrer García, premió a la quinceañera por su “fresca aproximación poética en torno a figuras del universo literario de Miguel Delibes”. 

El jurado, según han informado fuentes municipales, se reunió el pasado viernes coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta de la llamada 'Generación del 50' en 1990, cuyos restos mortales están depositados en el panteón familiar del cementerio de esa localidad segoviana. El poemario de San Román ha sido elegido entre otros 282 poemarios más, procedentes de todos los países de habla hispana.

El poema ganador, para sorpresa del jurado por la edad de su autora, lleva el título de Elegía a Germán, el Tiñoso, mientras que la entrega del premio tendrá lugar a finales de este mes en Nava de la Asunción, a cuyas gentes y pinares, ríos y riberas cantó el poeta.

Etiquetas
stats