Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceu aplaza a la primavera de 2021 la retransmisión en cines de “La traviata”

El Liceu aplaza a la primavera de 2021 la retransmisión en cines de "La traviata"
Barcelona —

0

Barcelona, 23 dic (EFE).- El Gran Teatro del Liceu ha acordado aplazar hasta la primavera de 2021 la retransmisión en cines nacionales e internacionales de la función de “La traviata” que se grabará el próximo día 28, debido a las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus.

En principio, estaba previsto que el próximo lunes se viera en directo, a partir de las 18:45 horas, la versión de “La traviata” que se ofrece ahora en el coso barcelonés, pero, aunque igualmente se grabará, se ha reprogramado su proyección en salas para mayo del año que viene, según se ha hecho público en un comunicado este miércoles.

La soprano Kristina Mkhitaryan sustituirá a Pretty Yende en esta representación, en el rol de Violetta, puesto que la soprano sudafricana ha tenido que cancelar su presencia por “cambios de última hora en su agenda”.

El resto del reparto estará integrado por Dimitry Korchak como Alfredo Germont y Giovanni Meoni como Grigorio Germont, todos ellos bajo la batuta de la maestra italiana Speranza Scapucci.

Mezzo y Les Films Jack Fébus cooproducirán con el Liceu esta emisión, que contempla un dispositivo de ocho cámaras, seis en platea, una en el foso y una en el anfiteatro.

La primera vez que se podrá ver la grabación será el día 31 de diciembre a través del canal internacional Mezzo.

Por otra parte, hoy se ha dado a conocer que el teatro ha renovado su convenio con HISPASAT, el operador de satélite de telecomunicaciones, porque el proyecto audiovisual “es un eje básico de la institución, enfocado al fomento y a la promoción de la cultura operística y pilar indispensable para el futuro”.

El coliseo de la Rambla barcelonesa confía en reemprender las retransmisiones en directo el día 2 de julio, en el marco de “Liceu a la Fresca”, con “La bohème” y, unos días después, con “Lucia di Lammermoor”, el 19 de julio.

Pionero a escala mundial en la difusión de ópera en vivo en los cines, el Liceu realizó su primera retransmisión en el año 2001, con una producción de “La traviata”, y, posteriormente, ha difundido otros títulos como “Macbeth”, “Rigoletto” o “Un ballo in maschera”.

El distribuidor de cines Versión Digital, igual que otros centros españoles como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Zarzuela o el Museo del Prado, es la compañía con la que trabaja el Liceu.

Etiquetas
stats