La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maria Barbal gana el 53 Premio de Honor de las Letras Catalanas

Maria Barbal gana el 53 Premio de Honor de las Letras Catalanas
Barcelona —

0

Barcelona, 10 mar (EFE).- La escritora leridana Maria Barbal, de 71 años y autora de obras como "Pedra de tartera" o "País íntim", ha ganado este miércoles el 53 Premio de Honor de las Letras Catalanas, que concede la asociación Òmnium Cultural, por "haber creado, a través de su escritura, un espacio literario y una voz propia".

El jurado de esta edición estaba integrado por Marc Artigau, Fina Birulés, Marta Buchaca, Judit Carrera, Martí Domínguez, Lluïsa Julià, Maria Rosa Lloret, Isidor Marí y Salvador Sunyer.

El Premio de Honor, que fue instituido en 1969 por Òmnium y dotado actualmente con 20.000 euros, se otorga cada año a una persona que, por su obra literaria o científica en lengua catalana, haya contribuido "de manera notable y continuada a la vida cultural" de los territorios de lengua catalana.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2021 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats