Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Máximo Pradera gana el 36 Premio Jaén de Novela

Máximo Pradera gana el 36 Premio Jaén de Novela
Jaén —

1

Jaén, 18 sep (EFE).- Máximo Pradera, con la obra “El hombre que fue Sherlock Holmes”, ha ganado el Premio Literario Jaén de Novela 2020, convocado anualmente por CajaGranada Fundación y Bankia y que cuenta con una dotación de 16.000 euros.

CajaGranada Fundación y Bankia han anunciado hoy el ganador de la 36 edición de estos premios en una rueda de prensa en Jaén, tras reunirse el jurado de forma telemática, y donde también se ha dado a conocer el nombre del galardonado con el Premio Literario Jaén de Poesía, que recibirá Sandro Luna, por su obra 'El monstruo de las galletas'.

En la modalidad de Narrativa Juvenil, el jurado ha proclamado como obra ganadora 'Querida Usune y querido Paul', de Susana Herrero Rodríguez.

De la novela ganadora, el jurado ha destacado su habilidad y destreza técnica para dar una vuelta de tuerca al género de detectives con la inclusión de numerosos y célebres referentes literarios, aunando humor y picaresca.

Máximo Pradera (Madrid, 1958) es guionista, escritor, periodista y presentador de radio y televisión, ha trabajado en programa como 'Lo más +'; puso en marcha distintos “late shows” y programas de telerrealidad y como escritor ha publicado varias novelas de misterio con la música como protagonista, bajo el seudónimo de Joseph Gelinek.

En cuanto al Premio de Poesía, dotado con 10.000 euros, el jurado ha señalado la frescura de la obra, la riqueza de las influencias que contiene y su tono juvenil y desenfadado, y ha destacado que es un libro profundo pero construido con un estilo que huye de la solemnidad.

Sandro Luna (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y con estudios complementarios de Filología Hispánica, Filología Catalana e Historia del Arte, cursados todos ellos en la misma universidad.

Es profesor de secundaria en l'Escola UTMAR d'Esplugues de Llobregat (Barcelona) donde imparte clases de Lengua y Literatura catalana e Historia del Arte y ha ganado varios premios como el XXXI Premio de poesía Arcipreste de Hita con la obra '¿Estamos todos muertos?' (Pre-Textos, 2010).

En la sección de Narrativa Juvenil, también dotada con 10.000 euros, el jurado ha valorado que se trata de una novela juvenil de lectura adictiva que enfatiza valores como la amistad, el amor, las relaciones intergeneracionales y la importancia de abrirse a los demás en un momento vital tan complicado como el paso de la adolescencia a la edad adulta.

Susana Herrero nació en Bilbao en 1980, es licenciada en derecho económico y las muchas horas pasadas en el coche por su trabajo le ayudaron a crear los personajes que más tarde se convertirían en los protagonistas de su primera saga: 'Los saltos de Sara'.

Sus últimas novelas son: 'En cada canción', 'No es amor, es diciembre', 'Aquel último verano', 'El chico de la última fila' y 'La última vez que vi llover'.

Este año se han presentado un mayor número de obras, en total 609, de las cuales 152 han sido novelas, 378 de poesía y 79 trabajos en la modalidad de narrativa juvenil.

Etiquetas
stats